La Bufadora

viernes, 17 de febrero de 2017 · 06:21
 
CUCHILLITO DE PALO
¿Por qué no reponen las palmeras que por accidentes vehiculares se derriban en los camellones?
 
 
TIC, TAC, TIC, TAC…
SERÁ HASTA el próximo martes 21 de febrero, cuando los integrantes del Cabildo ensenadense aprueben o rechacen la solicitud de incremento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros.
Trasciende que los regidores autorizarán un "incremento gradual” condicionado a que los concesionarios de este servicio cumplan con compromisos que históricamente nunca han acatado.
Los ediles saben que su carrera política está en juego, y sus argumentos deberán ser lo suficientemente contundentes y sustentados para que los ciudadanos no los condenen. Prueba de fuego que enfrentan en el arranque de su gestión, pero si salen mal librados les esperan tres años de calvario. La salida fácil es que voten en contra del dictamen que propone un 30 por ciento de aumento al pasaje, pero tal postura tampoco no les redituará simpatías ni les otorgará inmunidad. ¡A comprar palomitas!

AGENTE LIBRE
Como la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, desconoció a la diputada local Rocío López Gorosave, quien fue postulada por el sol azteca en 2016, la legisladora puede declararse desde ahora como agente libre o representante popular independiente. Ciertamente López Gorosave jamás ha militado en el PRD, y aceptó ser su abanderada como candidata ciudadana invitada, como ocurrió también con Jesús del Palacio Lafontaine en 2001, Sergio Loperena Núñez, Jaime Palafox Granados y Eduardo
Cota Osuna en 2004, y muchos otros personajes que renunciaron previamente a
su militancia en otras fuerzas políticas para contender bajo las siglas perredistas.
Así que desde su origen el PRD se ha alimentado de ex priistas y ex panistas, pero en el caso de la ex petista Rocío López Gorosave, su participación en los comicios del año pasado evitó que en Baja California el PRD perdiera su registro y pudiera seguir recibiendo financiamiento público estatal, que para este 2017 asciende a 8 millones 300 mil pesos. Por lo tanto, más que desconocer a la diputada ensenadense, deberían estar agradecidos con ella.
Además, el pretexto para dejar de reconocerla como legisladora del PRD por haber votado a favor de la malograda Ley del Agua, resulta incongruente, porque entonces también debieron expulsar y desconocer a Abraham Correa Acevedo, Gilberto Flores Muñoz, Francisco Javier Sánchez Corona y Ana María Fuentes Díaz, quienes en su momento avalaron las principales iniciativas presentadas por la bancada de PAN en el Congreso del Estado, partido con el que sostienen una alianza de facto desde 1989, y que se formalizó en el 2013.
Ahora que se observa una fuga masiva de militantes en el PRD, todavía se dan el lujo de desairar a quien los mantiene con vida en la entidad. Y como están las cosas, le hicieron un favor a López Gorosave, quien tendrá la oportunidad de resarcir su imagen sin la influencia de ningún partido, pero eso y se verá.


VOLUNTARIO A FUERZAS
En dependencias como Tesorería Municipal y el departamento de Informática laboran alrededor de 30 empleados de confianza, quienes desde diciembre del año pasado laboran de las 8:00 a las 19:00 horas, porque los exhortaron a trabajar dos horas más sin pago adicional para poder avanzar y sacar todos los pendientes, solicitud que atendieron sin protestar por considerar que en ese
momento era necesario; sin embargo, les habían dicho que esta medida sería temporal, pero la situación no ha cambiado, y este apoyo voluntario tampoco se los compensan económicamente, como sí sucede con los trabajadores sindicalizados.

LISTA LA REELECCIÓN… PERDÓN, ELECCIÓN
A través de un comunicado la directiva interina del Partido Acción Nacional, dio a conocer que todo se encuentra listo para que este domingo 19 de febrero se lleve a cabo la elección para renovar la dirigencia del PAN en Baja California, "proceso en que participaran aproximadamente 18 mil militantes,
quienes elegirán entre las planillas conformadas por José Luis Ovando Patrón y
Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Omar Murillo Salgado, dirigente provisional, informó que "(…) "Para esta elección se ha dispuesto que se colocarán 7 centros de votación, uno en cada municipio y otros dos en San Quintín y San Felipe, con lo que se estima cubrir en su totalidad el número de militantes que tienen derecho a participar en
este proceso”.
Precisó que la votación interna dará inicio a las 10 de la mañana y concluirá en punto de las 4 de la tarde, y se instalarán un total de 33 mesas receptoras del voto donde la militancia blanquiazul podrá ejercer su derecho para elegir a su nuevo comité directivo estatal.

...

Comentarios