La Comedia Política

Por Dan T.
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:27
Diputada Carmen Salinas

Ahora resulta que todos nuestros diputados y senadores han sido politólogos egresados de Harvard con estudios de posgrado en Oxford, La Sorbona o, de perdis, en la Universidad de Helsinski. 
Digo, tiene que ser así porque de otra manera no se entiende que se esté haciendo tanto drama porque Carmen Salinas fue postulada por el PRI como diputada plurinominal. Por supuesto la señora no es la mejor preparada para ser legisladora, pero ¿a poco los 500 que hoy ganan más de 200 mil pesos al mes sí lo están? 
No faltará quien me quiera reclamar diciendo: "¡Ah!, entonces como ya estamos jodidos en el Poder Legislativo, tenemos que seguir jodidos”. ¡Nada de eso! Simple y sencillamente creo que el sentido melodramático se nos ha agudizado a los mexicanos.
Supuestamente somos muy desmadrosos y alegres, pero lo que veo todos los días en la calle y, sobre todo, en las redes sociales como Twitter o Facebook, es a más y más gente amargada.
Yo creo que postular a Carmen Salinas sí tiene sus ventajas. De entrada, porque quién mejor para trabajar en la Cámara de Diputados que alguien que protagonizó "Las ficheras”. El papel ya lo conoce.
Doña Carmelita se adaptará fácilmente a la bancada del PRI, pues ya estuvo en "Ciudad de perros”. Y no tendrá problema en aprobar el Presupuesto federal atorándonos con los impuestos del próximo año, dada su experiencia en "Sexo por compasión”.
¿Hay alguien mejor para fiscalizar al Poder Ejecutivo que quien salió en la película "Ciudad de ciegos”? 
Vaya, si me van a llevar al baile con leyes que sólo benefician a los más ricos, al menos que sea alguien que salió en "Danzón”.
A fin de cuentas yo sé que no soy "El mil hijos”, pero entiendo lo que es la "Comezón a la mexicana”, por lo que Carmen Salinas quiere "Todo el poder” que se ha ganado como una de "Las guerreras del amor”.
Sólo espero que su gestión como diputada no termine siendo uno más de los "Casos del Alarma”, ni porque la involucraron en la "Masacre en el río Tula”, ni porque la agarraron en el salón de sesiones con "El rey del masaje”. Porque si bien, "Entre ficheras anda el diablo”, seguro que entre diputados no se siente fuera de ambiente.
¿Se imaginan a Carmen Salinas en la más alta tribuna del país? Con que se aviente uno de sus diálogos de "La pulquería”, que sustente una ley como en "El rey de los albures” y debata como en "Noches de cabaret”, ¡ya la hizo! 
Eso sí, lo único que le pido es que no tome la tribuna ni como "Las cariñosas” ni como "Bellas de noches 2”. Ya no estamos para esos espectáculos legislativos.
Así, pues, agárrense que ahora que llegue Carmen Salinas, la Cámara de Diputados será con toda seguridad "El lugar sin límites”. Y si alguien no está de acuerdo... ¡Guardias!
 

Palomitas, cacahuates

¿Supieron lo que pasó el otro día en un acto de Enrique Peña Nieto? Resulta que el querido presidente de México estaba dando un discurso cuando, de pronto, se escuchó la voz de un vendedor:
-Palomitas, cacahuates, alegrías...
Kike se sintió ofendido pero siguió con la lectura (si a eso se le puede llamar leer) de su discurso. Apenas llevaba dos párrafos cuando otra vez se escuchó:
-Palomitas, cacahuates, alegrías...
La interrupción se repitió ¡cuatro veces! por lo que el Presidente, ya muy enojado le dijo a los asistentes:
-¡Ya me cansé! ¡Ya sé que no aplauden! Pero déjenme advertirles algo: el próximo que diga "palomitas, cacahuates, alegrías...”, lo voy a echar de México.
Y entonces todo el público comenzó a gritar:
-¡¡¡PALOMITAS, CACAHUATES, ALEGRÍA!!!

¡Nos vemos el jueves!

...

Comentarios