Manny Pacquiao en su sitio

martes, 15 de abril de 2014 · 00:19
"El nombre de Manny Pacquiao significa respeto”. Palabras de Wifredo Vázquez Jr en los comentarios de la pelea del nuevo campeón mundial welter Manny Pacquiao contra Timothy Bradley en HBO. Eso quedó demostrado el sábado anterior en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante más de 16 mil espectadores y millones en todo el mundo por Televisión.
Ver la sonrisa que denota humildad y una sencillez que no es fácil de mostrar a esas alturas. Ese es Pacquiao… el boxeador de los grandes combates, el boxeador que está escribiendo una de las historias más interesantes del pugilismo.
Timothy Bradley es un extraordinario boxeador; tiene técnica, velocidad y le gusta meterse en el fuego de la pelea, aunque no se puede ocultar su actitud arrogante cuando empieza a hacer payasadas en el ring fingiendo que se ‘afloja’. Bradley es mucho boxeador para tomar esas actitudes. No a todos los boxeadores les queda. ¿Qué le parecería Manny Pacquiao haciendo ‘teatro’ arriba del ring? Simplemente su sencillez no se lo permite. Se sentiría mal… y hasta ridículo.
Ahora que Pacquiao recuperó su título que dejó en manos de Bradley en junio de 2012 después de una dudosa decisión dividida, solamente hay cuatro contendientes que podrían ser rivales de mucho peso para tener éxito en PPV. En primer lugar, la pelea de ensueño, la más deseada por la afición contra Floyd ‘Money’ Mayweather.
Esta pelea pudo haberse llevado a cabo hace cinco años cuando Pacquiao venció en fila a Oscar de la Hoya por KOT en el octavo round, al británico Ricky Hatton por KO en el 2º episodio y a Miguel Ángel Cotto por KOT en el 12º round. Floyd Mayweather enfrentó a los mismos rivales que Pacquiao: a Oscar de la Hoya le ganó por decisión dividida, a Hatton, invicto hasta esa noche, lo noqueó en el 10 round y al boricua Cotto le ganó una decisión unánime. Ese fue el tiempo en que pudo realizarse esa pelea, sin embargo, hubo muchas trabas, principalmente del lado de Maywether. Se habló incluso, de una bolsa garantizada de 100 millones de dólares para Mayweather. Las pretensiones de ‘Money’ Mayweather fueron vistas como una negativa para realizar el combate.
Otros posibles combates para Pacquiao serían peleas de revancha contra Timothy Bradley y contra Juan Manuel Márquez. Pacquiao y Freddie Roach desean la pelea con Márquez. El excampeón mexicano que no se ve muy interesado en este combate, tendría la tentación de buscar una vez más la corona de los welter. Si no se hace la pelea con Mayweatner o con Márquez, Roach menciona como otro posible rival para Manny al boricua Luis Collazo, que no es garantía de éxito para un PPV.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios