¡Ya merito!

viernes, 18 de julio de 2014 · 22:45
Después de una escabrosa temporada, la nave porteña se quedó en semifinales. No alcanzó para más. Los Aldodoneros de San Luis desde muy temprano fijaron su posición. Durante toda la temporada estuvieron demostrando su consistencia en pitcheo y en bateo… fueron líderes.
En la primera mitad de la temporada San Luis y Ensenada terminaron empatados en ganados y perdidos, la diferencia estuvo en que Marineros se quedó con 6 puntos y Algodoneros con 5. Dominio a favor de Ensenada le valió el liderato. Esos 6 puntos de la primera vuelta fueron determinantes para que Ensenada abriera la serie semifinal en casa; lamentablemente perdió la serie en cinco juegos, ganando solamente el primero y perdiendo los siguientes cuatro consecutivamente.
Haciendo un breve recuento de los factores que llevaron a una primera vuelta exitosa a Marineros de Ensenada, recordemos la labor que hicieron los dos mejores lanzadores del equipo, el zurdo Marlon Arias y el exbigleaguer Robinson Tejeda que, junto con el cubano Pedro Lazo de San Quintín y Jesús Estrada de San Luis, fueron los mejores de la Liga; la diferencia estuvo en que Lazo y Estrada terminaron siendo un baluarte en la lomita para sus respectivos equipos y los dominicanos Arias y Tejeda se fueron antes de iniciar la segunda vuelta. Otro lanzador que estaba dando victorias para Marineros, José Marbel Manríquez, dejó el equipo cuando tenía 7 victorias, ocupando un tercer lugar solo atrás de Jesús Estrada y Pedro Lazo.
Marineros tuvo un excelente promedio de bateo de .282, superado por San Luis que terminó la temporada con un tremendo .298, en gran parte gracias a su bateador estrella Anthony D’Alfonso que se quedó con todos los honores en bateo: 106 imparables, .394 de average y 12 cuadrangulares; Freseros de San Quintín ocupó el tercer lugar con .272 de promedio. Ensenada tuvo mejor bateo que Freseros y en pitcheo su efectividad no estuvo tan mal con sus 3.88 contra 3.55 de San Quintín y 3.49 de San Luis.
El descontrol de sus lanzadores fue un factor importante en los resultados finales para Marineros de Ensenada: en 80 juegos sus lanzadores dieron 395 pasaportes, lanzaron 88 WP y aceptaron 407 carreras. Algo pasó en la dinámica del pitcheo que no funcionó como se esperaba.
Por último les diremos que extrañamos las transmisiones por radio… hacen falta, y más rigor por parte de la Liga Norte de México en las estadísticas, también hacen falta. Buscamos las estadísticas de la temporada y ya no estaban, fueron sustituidas por los números de los playoffs. Creo que en la página web de la LNM caben ambas: temporada regular y juegos de postemporada. Las estadísticas son importante fuente de información y en cuanto se manejen con mayor rigor, mejor.


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios