Columnas

Desde la banqueta: Tiempo de campaña; súbitas inteligencias

miércoles, 22 de abril de 2015 · 00:00
Por: Sergio Garín
 
 
Twitter tiene 241 millones de usuarios por el mundo entero, éstos cruzan entre sí más de 500 millones de tuits diarios. Los puntos de vista de la mayoría emergen con rapidez en twitter y una vez estabilizados, se vuelven difíciles de cambiar. Usuarios y no, sabemos que circula todo tipo de contenido: Desde páginas porno hasta mensajes del papa y de jefes de estado.

Ejemplos de mexicanos al grito de guerra
El actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto adquirió súbita fama de ignorante en twitter, facebook, caricaturas de prensa, comentarios en T.V. y radio, cuando no tuvo tablas para responder una pregunta ya en sí misma tonta: Cuales son los tres libros que le han cambiado la vida. Respuesta ágil: ninguno. No la tuvo y ardió en la hoguera de twitter. Ya nada cambia esa opinión estabilizada. Hay personas especializadas que trabajan intentando estabilizar opiniones.
El presidente aparece saludando a la bandera con saludo militar: mano a la sien y no al pecho, y los idiotas se carcajean y lo llaman idiota porque ignoran que es el comandante supremo de todas las fuerzas armadas. El presidente de México, quien sea, es general cinco estrellas, las traiga puestas o no. Está obligado a saludar a la bandera como militar. No es opcional, es orden. Pero los ignorantes lo llaman ignorante. Y nada cambia esa opinión estabilizada.
Felipe Calderón, durante su presidencia, mató 80 mil mexicanos, punto final. Discutir esa "evidencia” es evidencia de que alguien paga. Ya hasta lo dice Fox, de tan escasas luces y enorme mandil. Ya nada cambia esa opinión.

Infancia como destino
Los rabanitos afirman que Octavio Paz era un pensador de derechas y López Obrador es de izquierda, la única izquierda. Paz fue a la España republicana durante la guerra civil. Paz renunció a la embajada de la India a causa del 2 de octubre de 1968. López Obrador se inscribió al PRI después de lo ocurrido el 2 de octubre y allí compuso en un acto de arrastramiento no pedido el himno del PRI; ha estado contra las manifestaciones que denunciaban el alza en criminalidad y los llamó "pirruris”, contra la transparencia en su obra pública, contra rendir cuentas de los millones de pesos que ha costado levantar morena. Asesta puñaladas traperas a las izquierdas que no lo apoyan entre sonrisas amistosas y mirada de loco. Pero, "esta cabra es mi vaca” porque lo digo yo.

Ciencia Unamita
Científicos de la UNAM han probado "científicamente” que los normalistas de Guerrero no pudieron se quemados. Muy bien, no los mataron ni los quemaron. ¿Entonces dónde están? Ya lo dijo el trepador busca-huesos vocero de los padres de los normalistas, sin hijo desaparecido en la masacre, que los tiene el Ejército. Y no hay dos neuronas que se pregunten la finalidad.
Dicen que el Ejército sirve a los fines macabros de Peña Nieto, Luego en esos fines está el esconder, no matar, a unos simples raterillos que no hacían más daño que arruinar el turismo de Acapulco, robar camiones de gansitos marinela y transporte de cerveza. ¿Los habrá secuestrado el dueño de bimbo? ¿O el de la cerveza Tecate? Y esas raterías ponían en peligro al estado mexicano, nos asestan sin más. Para decirlo con razón pura y frialdad kantiana: tienen mierda en la cabeza. Y nada cambia esa opinión; mi opinión estabilizada.

...

Valorar noticia

Comentarios