Potencial turístico

jueves, 24 de julio de 2014 · 23:10
Aunque es temporada de eventos, las fiestas de la vendimia están a la vuelta de la esquina, aunado a los conciertos, este fin de semana Ensenada dará muestra de su potencial turístico, demostrará el tesón que tiene pese a las adversidades que enfrenta hoy, como el hundimiento de la Escénica y el problema del agua, y súmele la deficiencia de sus funcionarios de los tres niveles de gobierno que poco hacen en favor del desarrollo, que no sea lo ordinario que deben de realizar.
Óscar Kawanishi Otaki, director de Proturismo, informó de una seria de al menos 20 eventos turísticos y culturales que se celebrarán en la ciudad y el valle, una excelente noticia para la ciudad, para los diversos sectores económicos que se encuentran deprimidos, contraídos.
Con estos eventos se espera atraer a miles de turistas y paseantes locales, lo que se traducirá en una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento y una importante derrama económica para el municipio.
El municipio demuestra con ello que es fuerte, que tiene vocación.
Algo muy importante es que la mayoría de los eventos son iniciativa privada, los realizan los empresarios, comerciantes, artistas, no dependen directamente de ninguno de los tres niveles de gobierno, esa es una señal interesante y deja claro que el desarrollo está en la gente, en sus sectores.
Da la señal hacia el exterior también de la fortaleza de Ensenada, ninguna ciudad del estado puede presumir este potencial, ni Tijuana, muchos menos Mexicali, y ello a pesar de los problemas torales que se enfrentan.
Es por ello que los gobiernos municipal, estatal y federal, deben de ponerse a trabajar, porque en ninguno de los tres se ve que haya iniciativas creativas, diferentes, que tengan la idea de proyectar y explorar de una manera diferente a Ensenada.
Si Ensenada no ha crecido más es porque lamentablemente sus políticos, y porque no decirlo, algunos líderes de la iniciativa privada que son medianos, no tienen una idea más progresista de como apuntalar la ciudad en términos turísticos, o acaso ha visto usted que los sectores restauranteros y hoteleros se unan para promocionar de manera conjunta en fechas claves a la ciudad en ciudades potenciales como Tijuana y Mexicali para atraer visitantes.
Hay que ser honestos en este tema, hay una visión muy corta y pobre de parte de quienes encabezan los esfuerzos para promover a Ensenada, no salen del círculo vicioso y ahí están los resultados, quienes ya hemos visitados las distintas ferias que hacen el sector restaurantero los domingos, sabemos que casi todas son la misma gata sólo que revolcada.
Faltan nuevos liderazgos en la ciudad que perfilen la promoción de la ciudad de una manera diferente, lamentablemente también en esto hay cacicazgos que les encantan los reflectores y se resisten a dejarlos, a pesar de los pobres resultados.

...

Valorar noticia

Comentarios