Condenan cantina

martes, 19 de agosto de 2014 · 22:32
La pretensión del Ayuntamiento de Ensenada por regularizar la explanada de Playa Hermosa y convertirla de manera oficial en una cantina pública cosechó una condena generalizada por parte de lectores y algunos representantes de sectores.
El secretario general de Gobierno, Jesús Jaime González Agúndez, informó a El Vigía el pasado martes que se propondrá ante el Cabildo autorizar el consumo de bebidas embriagantes en esa zona y se cobrará el acceso.
Consideran también hacer una serie de adecuaciones para que opere tal como lo planean.
Ayer mismo, cuestionado al respecto el alcalde Gilberto Hirata insistió en el tema y avaló la idea con el argumento que se requieren espacios de "desahogo social” y de esa manera atenderán una demanda ciudadana.
Una vez que se hizo público el proyecto municipal el repudio en redes sociales fue unánime.
En ellas, quienes opinaron desaprobaron la idea y se sorprendieron que el alcalde, de profesión maestro, pretenda avalar el consumo de bebidas en Playa Hermosa, una idea que jamás manejó en campaña.
Se cuestionó el hecho de que esa zona en adelante sea restringida para quienes ingieren bebidas alcohólicas y se sacrifique un espacio familiar.
La Cámara de Comercio de Ensenada rechazó tajantemente la pretensión municipal pues para ellos representa una competencia desleal para los negocios que tienen que pagar impuestos y costosos permisos para que les autoricen el consumo de bebidas alcohólicas.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco local, manifestó que además se estaría convirtiendo en una cantina un espacio público que se había recuperado en la zona de playa para recreación y diversión de las familias.
Las primeras reacciones al proyecto municipal en Playa Hermosa es una clara señal de desaprobación hacia los objetivos del alcalde Gilberto Hirata.
Llama la atención que el gobierno municipal esté inmerso en varios temas que pueden ser una fortaleza para la ciudad, pero han optado en que sean temas que les represente debilidades como el de Playa Hermosa, la ampliación del Bulevar Costero, el transporte para cruceristas, entre otros.

...

Valorar noticia

Comentarios