La basura “arropa” a Ensenada

jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:07
De acuerdo al Municipio al menos 87 colonias sufren retrasos en el servicio de recolección, como consecuencia del deficiente parque vehicular con que se cuenta para ello.
La cifra dada a conocer por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales refleja el sentir de la ciudadanía que en forma constante se queja de que en sus colonias los carros recolectores no pasan desde hace dos o más semanas, lo cual por supuesto que genera molestias y con justa razón, pues las consecuencias que implica ese problema son enormes y tienen que ver con higiene y enfermedades a los que se arriesgan las familias.
El problema por el que atraviesa el Municipio es enorme y grave, porque del parque vehicular de 32 unidades para ofrecer el servicio, 10 de ellas no funcionan y eso es lo que ocasiona este escenario.
En Ensenada se generan diario 400 toneladas de basura, así que saque cuentas la cantidad de desechos a los que se exponen las familias, y con las altas temperaturas que se registran el grado de descomposición es más rápido.
El área responsable señala que la próxima semana se regularizará el servicio, ya que ayer les entregarían tres unidades reparadas, además de que personal de gobierno local viajó a Tijuana para adquirir algunas auto-partes que requerían los camiones.
Las unidades restantes quedarán listas a partir de la semana que entra, lo que cubrirá por completo las necesidades de limpia y recolección en diferentes colonias de la ciudad.
Actualmente, dijo, solo salen 17 camiones a recolectar los residuos; la situación requerirá también trabajar tres turnos los días sábado y domingo.
Es lamentable como el gobierno municipal ha perdido el control en áreas tan básicas como la recolección de basura.
Ya no se esperan grandes obras, hasta ahorita no las han podido hacer, pero el servicio de recolección es tan elemental que debería de estar resuelto, al menos eso se espera de las autoridades, atender lo básico antes de iniciar proyectos de gran envergadura.
Hasta ahora las deficiencias en el manejo de los servicios públicos son evidentes, y para mala fortuna de la los residentes de Ensenada, esto se suman a ejercicios irregulares de otras áreas como la Cespe, donde no pueden resolver el abastecimiento del agua, otro que es elemental para la población.

...

Comentarios