Accidentes

domingo, 31 de agosto de 2014 · 23:02
Lamentablemente Ensenada ocupa una posición nada decorosa y sí preocupante: segundo lugar en accidentes vehiculares en Baja California.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), dio a conocer estos resultados realmente alarmantes, de hechos que ocurren principalmente en carreteras con resultados lamentables.
Tijuana representa el 59 por ciento de los incidentes, mientras que este puerto el 22 por ciento, Mexicali el 14 por ciento, mientras que el resto se divide entre Tecate y Playas de Rosarito.
De ese reporte sobresale que entre las vialidades más peligrosas de este municipio, son las ubicadas entre la delegación de Maneadero y San Quintín; también la carretera libre Ensenada-Tijuana, misma que ha reflejado más percances en las estadísticas locales.
El incremento en el número de choques se debe a la tensión del aforo vehicular, porque las condiciones del tramo no contribuyen en la protección de los conductores. 
Del total de la población bajacaliforniana, el 17 por ciento no usa el cinturón de seguridad, según un estudio realizado a nivel nacional por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México); el funcionario atribuyó esto a las delegaciones rurales donde falta reforzar programas de prevención.
Este informe es muy preocupante y debe de encender los "focos rojos”, tanto de autoridades como de la ciudadanía, para que ambos se involucren de tal forma que los índices bajen.
Y lo importante es que se reduzcan, porque cada vez que ocurre un accidente el riesgo de una muerte o personas lesionadas es muy alto.
Ensenada lamentablemente tiene una muy pobre cultura vial, con frecuencia vemos a personas usando su teléfono al conducir, trasladándose en bicicletas de manera errónea sin respetar señalamientos ni usar la protección debida; esta es la parte que le toca a la población de contribuir.
Hay otra parte que le corresponde a la autoridad de establecer mecanismos de manera permanente para que la cultura vial mejore y se refleje en una baja de esos indicadores, pero poco se ve al respecto, de nuevo es un tema donde los tres niveles de gobierno fallan, no se ven esas campañas, no vemos a nuestros servidores al nivel de respuesta de los problemas, se nos pierden en conflictos políticos, o simplemente llegan a trabajar de una manera muy ordinaria, esa ha sido la constante en los últimos años, son poseedores de una medianía que les impide tener resultados de valor.
Los índices son negativos y obliga que esos funcionarios trabajen y se coordinen con los ciudadanos, porque el tema es grave y cuesta vidas.

...

Valorar noticia

Comentarios