Agosto, bueno

martes, 9 de septiembre de 2014 · 21:59
Durante agosto pasado, las ventas en términos nominales registradas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 3.7 por ciento a unidades iguales -con más de un año de operación-, lo que representó el mayor avance del año.
El calendario fue de gran ayuda para este agosto, pues contó con un domingo más que en 2013, y las quincenas coincidieron con el fin de semana, indica un reporte de la Agencia Reforma.
El organismo que agrupa a más de 100 grupos comerciales, como Walmart, Comercial Mexicana, Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, entre otros, señaló que las ventas de enero a agosto de 2014 sumaron 748 mil millones de pesos.
Comparado a tiendas iguales, el crecimiento fue de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Gerardo Copca, director de MetAnálisis, expuso que la segunda parte del año era justamente el periodo esperado para comenzar a ver una recuperación del sector minorista.
Durante 2013 y la primera parte de 2014, el bajo nivel de confianza entre los consumidores y los nuevos impuestos impidieron el avance.
Mayo es, hasta ahora, el mes de mayor crecimiento, 3.3 por ciento a unidades iguales, por el Día de la Madre. Le siguieron abril, con 2.4 por ciento y julio, con 1.2 por ciento.
Sin embargo, el resto de los meses la tónica fue de caídas entre 0.2 y hasta 2.5 por ciento.
Sin duda ese escenario para Ensenada, como para todo el país, es una buena señal para todos los sectores que están sumidos en una contracción económica que les ha arrastrado a tener números rojos, incluso, muchas empresas se vieron en la necesidad de compactar equipos o bajar sueldos en el ánimo de continuar vigentes.

...

Valorar noticia

Comentarios