Cambios en gabinete

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Emulando la frase célebre del ahora ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, tal parece que el presidente Enrique Peña Nieto ya se cansó de los resultados en esa dependencia y ayer hizo el primer cambio en su gabinete al anunciar la salida de Murillo Karam de esa dependencia. Fue relevado por la senadora priista Arely Gómez González.
El cambio se hace a cinco meses de lo que hasta ahora es el caso más emblemático del sexenio del Presidente, la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en donde los resultados no convencen aún a los padres afectados ni a la ciudadanía en general y en donde Murillo Karam estuvo al frente llevando el caso de una forma autoritaria, hasta llegar al ya conocido "Ya me cansé” ante la presión social por conocer el paradero de los muchachos.
Deja el cargo luego de dos años y casi tres meses de que fuera nombrado, aunque no se va del todo pues fue removido a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejará su cargo en busca de una diputación por la vía plurinominal.
Y aquí se abre otra interrogante, ¿qué tanto sabe Murillo Karam de asuntos agrarios?, este movimiento es al puro estilo priista, y representa un serio problema porque si en la PGR no hubo los resultados esperados, pues qué nos espera entonces con esta encomienda, eso sí, lo envían a un área más relajada, en donde no pueda ser molestado por padres desesperados y por una sociedad que exige la aparición de los normalistas.
Arely Gómez es la segunda mujer que esté al frente de  la PGR, después de Marisela Morales quien hizo lo mismo en el periodo del presidente Felipe Calderón; y llega y cacha al mismo tiempo el asunto más importante en años en México, y por el cual el mismo presidente Enrique Peña Nieto ha tenido que modificar su rumbo y dejar a un lado el tema de las reformas.
De todo este movimiento lo destacable es la disposición, al menos, del Presidente de mover las piezas en el ajedrez ante los nulos resultados.

...

Valorar noticia

Comentarios