10 de abril

miércoles, 26 de marzo de 2014 · 20:30
Como en su momento le compartí amigo lector, estamos a poco menos de 15 días de que se dé un cambio en el tema financiero que a muchos lectores incumbe y en este caso beneficia, ¿cómo? Pues bien derivado de la reforma financiera que se aprobó en su momento en el Congreso Federal, a partir de la fecha del título de esta columna, no se podrán realizar más en nuestro país las llamadas compras o ventas atadas, es decir, no más, nunca más cuando usted amigo lector adquiera un producto, le podrán por el hecho de otorgárselo a crédito, forzar a comprar simultáneamente -y con el proveedor u otro que él indique-, el seguro que lo proteja durante el lapso del crédito mismo. ¿Cómo es eso en la práctica? Pues bien, si usted por ejemplo va y compra un auto a crédito sea financiado por agencia, banco o financiera, ya no podrán indicarle que tiene que ser por tal o cual compañía como hasta el día de hoy sucede; igualmente si adquiere una casa o algún otro producto que conlleve la necesidad de la salvaguarda de un activo, es más simple un préstamo y que le dicen pues va el seguro de vida, se acabó esa mina para nuestros amigos de esas entidades financieras. A partir del 10 de abril, usted podrá presentar libremente adquiriendo del mercado asegurador el producto que usted elija y cumpla los requisitos, para bien de su bolsillo. Una buena en este andar cotidiano.

Doble Raya
204 días para llegar a la fecha -el 16 de octubre-, ¿cómo está su agenda amigo lector?, le recomiendo la tome y bloquee del 16 al 26 de aquel mes en este 2014, la ciudad de Tijuana se vestirá de gala, como cada 2 años, allá por el CECUT (aunque ya Carolina Aubanel dijo fuerte y claro que en el 2016 sería ideal se realizara parte en la Plaza 11 de Julio), el evento Bianual de Tijuana Innovadora se realizará, sí, poco más de 6 meses y contando; ¿oradores? Le comparto sólo un par: María Fernanda Campos Sauceda, ex Ministra de Educación de Colombia; o qué tal el panel de líderes latinoamericanos que entre otros incluye a senadores, como Ben Hueso, o si le gusta la parte de Libre Comercio podrá escuchar a Herminio Blanco con su charla a 20 años del TLC. En el tema Ecológico lo encabezará Carlos Gaizbord, Secretario de SEMARNAT; igualmente interesante se ve la presencia de R. Hulda, Alcalde de Tel Aviv, un ex militar que ha sido reelecto varias veces en aquella ciudad y que le ha apostado a la innovación. 
Ya en temas de moda y mujeres que también es parte del evento, Ana Tusai y Sara Galindo en un marco de talleres, conferencias, paneles y demás que le recomiendo doble a sencillo, harán que Tijuana la de todos, y para bien estará en medios nacionales e internacionales; 6 meses... y contando.

* El columnista es consejero honorífico de diversos organismos empresariales de Baja California
Correo electrónico: gerardo@brizuelacenteno.com
Twitter: @gerardobrizuela

...

Valorar noticia

Comentarios