La Bufadora

La Bufadora

- Evade protestas - Empiezan "adhesiones” - Asume Torres en Comice - Y Valenzuela Coronado en el CCEE - Cumple PBC paridad
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00

Evade protestas

El alcalde Gilberto Hirata Chico no le pone el pecho a las balas, y esto se volvió a confirmar ayer, cuando un numeroso grupo de personas se manifestó en Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte de un joven, quien viajaba en el vehículo que fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal.

La ausencia del primer edil ha sido notable en las protestas de los jornaleros agrícolas, tampoco se apareció cuando los transportistas paralizaron la ciudad, ni intervino en el conflicto por la posesión del corredor comercial de la Bufadora.


Empiezan "adhesiones”

Como ocurre en casi todas las campañas políticas, esta no podía ser la excepción.

Resulta que el comité de campaña del candidato panista a la presidencia municipal, Carlos Loyola Peterson, está convocando a conferencia de prensa para este jueves 26 de mayo a la una de la tarde en conocido restaurante de comida china de la Calle Primera, para "un anuncio de interés”; sin embargo, en la invitación se anota la presencia de Javier Márquez, el aspirante a la alcaldía que no pudo ser registrado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Joaquín Bolio Pérez, del grupo opositor a Abraham Correa Acevedo, lo que deja entrever que posiblemente ese grupo se le sume a Loyola Peterson.

En esa conferencia de prensa también estarán el diputado federal Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados; José Luis Ovando Patrón, presidente del comité directivo estatal del blanquiazul, así que parece en serio el asunto.

Al parecer el Loyola Peterson pretende acaparar varios de los cables sueltos resultantes de este proceso electoral ya que hace apenas una semana fue el ex aspirante independiente Adrián Trejo Dozal quien se le sumó.

El viernes pasado lo hicieron maestros del grupo "Sindicato SIETE” del ex del Panal; el sábado "BC Magisterial” y ayer en San Quintín la cosecha fue de grupos priistas y perredistas aún adoloridos por no haber sido tomados en cuenta en las internas de esos partidos.

Aún quedan seis días a la campaña por lo que el mismo PAN, los demás partidos y los independientes podrían dar la nota con alguna cargada de última hora, aunque se torna difícil pensar que a estas alturas cambien radicalmente las cosas, a menos que pase algo realmente extraordinario en lo que resta de las campañas.

Quién al día de hoy lleve la delantera, ya puede irse preparando su plan de trabajo y consiguiendo y los millones de pesos que necesitará para pagar los aguinaldos de la burocracia municipal.
Asume Torres en Comice
Por el rumbo del sector empresarial ya está casi listo para asumir la presidente de Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción (Comice), es Sergio Torres Martínez, quien el próximo martes 31 de mayo a las 8:30 horas rendirá protesta al frente de ese grupo de empresarios de la construcción, en donde por cierto están las empresas más picudas de Ensenada y los empresarios más fiesteros de toda la comarca.

Y Valenzuela Coronado en el CCEE
Para no quedarse atrás, el próximo miércoles 1 de junio asumirá las riendas del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Valenzuela Coronado, con lo que se convierte en el tercer presidente emanado del sector de la construcción después del desaparecido Alfredo Marín Durán y de Wenceslao Martínez Santos, quien desde esa posición saltó a la fama estatal y de ahí a la diputación federal con los colores del PAN que hoy ostenta.

Cumple PBC paridad

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó que el Partido de Baja California (PBC), sí cumplió con el principio de paridad de género en la integración de sus fórmulas de candidatas y candidatos al cargo de diputados por el principio de mayoría relativa.

A través de un comunicado, el órgano electoral precisó que "el 24 de mayo pasado se recibió en tiempo y forma ante la Oficialía de Partes del Consejo General escrito signado por el C. Héctor Reginaldo Riveros Moreno, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California, mediante el cual da cumplimiento a lo requerido por este órgano electoral, en el oficio número CGE/3521/2016.

Toda vez que para llevar a cabo los ajustes necesarios que le permitan cumplir a cabalidad con el principio de paridad de género, el Partido solicita la sustitución de la fórmula completa de previamente registrada ante el V Consejo Distrital para lo cual el Partido de baja California presentó ante la Oficialía de Partes del Consejo General la solicitud correspondiente a la de sustitución.

Los nombres de los aspirantes a Diputados de Mayoría Relativa son: C. María Victoria Venegas de la Paz, Diputada Propietaria y Diputada Suplemente, C. Lorena Guadalupe Rocha González”. 

...

Comentarios