LA BUFADORA

La Bufadora

- ¿Se acabarán los chocolates? - Cantina pública - Piden que no castigue a BC - Licitan frecuencias
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:08

Cuchillito de palo
¿Por qué ningún orden de gobierno emprende acciones contra los autos "chocolates”? 

 

¿Se acabarán los chocolates?

Éste miércoles 29 de junio, la diputada federal Eloísa Talavera Hernández, presidirá una conferencia de prensa en el Senado de la República, a la que acudirán los representantes de las cámaras de comercio (Canaco) de los siete estados de la franja fronteriza norte del país afectados por la imposibilidad de importar vehículos usados a México, específicamente a dicha región.

Desde el año pasado, a unos meses de haber comenzado su gestión en la LVII legislatura, Talavera Hernández retomó este tema y de manera reiterada ha insistido ante funcionarios federales para que destraben el tema y se dejen de perder miles de empleos desde Tamaulipas hasta Baja California Sur, con las afectaciones a la economía regional que esto representa.

Ya veremos si con la fuerza del sector productivo y de los 90 diputados federales convocados a sumarse al esfuerzo, junto con los 21 senadores y los siete gobernadores, el gobierno federal se pone las pilas y hace algo contundente al respecto.


Cantina pública

Es una verdadera lástima que el malecón de Ensenada que se construyó durante la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se haya convertido en una cantina pública, ante la complacencia de las autoridades municipales y de la Administración Portuaria Integral.

Aunque se trata de un espacio público, se permite el consumo de bebidas alcohólicas, y tampoco se regula la presencia de grupos musicales.

Es cierto que se trata de un malecón y playa que apenas tiene una extensión de mil 300 metros, pero si el Ayuntamiento y la API no son capaces de poner orden en esa zona recreativa que es para todos y no sólo para bebedores, quienes además dejan un basurero, de nada sirve que pretendan crecer la playa pública.

El equipamiento que ahí se construyó es para todos los ensenadenses, no para unos cuantos, pero es evidente que las actuales autoridades tienen miedo de aplicar la ley.

La falta de vigilancia y mantenimiento ocasionará que un área de esparcimiento se reduzca a un sucio tugurio.

Tal vez nuestros gobernantes no se percatan de lo anterior porque ellos sólo se divierten en la Ruta del Vino.
Piden que no castigue a BC

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado, solicitó ayer al presidente Enrique Peña Nieto, reconsiderar el recorte al gasto corriente y, sobre todo, los apoyos para las entidades federativas.

"En particular estamos en contra del recorte al gasto del rubro social, se van a reducir los apoyos a los estados, en particular para el gasto destinado para la educación”, manifestó Mario Osuna Jiménez, diputado local y coordinador de la bancada blanquiazul.

"Si bien a causa de los efectos a la economía mundial y nacional propiciados por situaciones domesticas en ciertos países europeos, el gobierno federal tuvo que realizar un segundo ajuste al presupuesto, no es comprensible que el gasto social y el educativo sea el más castigado”, sostuvo el legislador panista.

"El gabinete económico del presidente de la república debe buscar más soluciones a la problemática nacional, ya no puede ser castigando más a Baja California, porque las medidas económicas centralistas han afectado severamente a la economía de nuestras familias”, destacó.

Osuna Jiménez recordó las continuas alzas a los precios de la gasolina, el freno en las importaciones de vehículos, el incremento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento, entre otras medidas federales, han dañado la economía regional y en poco ayudan al bienestar social.
Licitan frecuencias

Por primera vez en la historia del país, se ponen a licitación estaciones de radio comercial en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM).

Se trata de la licitación de 191 frecuencias de FM y 66 de AM que inicia esta semana y termina con el fallo de los ganadores el 22 de marzo de 2017, según anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Las frecuencias que se licitarán permitirán operar estaciones de radio en diferentes localidades de 27 entidades federativas del país. Será la primera vez en México que se realice un proceso licitatorio de frecuencias de radio, de acuerdo con la legislación aplicable”, dijo el IFT en un comunicado.

Esta licitación se realizará esencialmente vía electrónica, a fin de facilitar la participación desde cualquier parte del territorio nacional, por lo que será necesario que los interesados cuenten con la firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria.

Es importante destacar que la licitación se realizará mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía internet, y se dividirá en dos concursos: uno correspondiente a las 191 frecuencias de la Banda FM y otro correspondiente a las 66 frecuencias de la banda AM.

La convocatoria y las bases estarán disponibles en el portal de internet del Instituto, a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

...

Comentarios