LA COMEDIA POLÍTICA

Gasolinazo

Por Dan T.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:34

Cierto día estaba el león tomando el sol en medio de la selva cuando, de pronto, llegó la jirafa toda agitada, como son las jirafas cuando el calor rebasa los 40 grados.

 

-¡Mi rey, mi rey!
-¿Qué pasa, jirafa loca?
-Tengo algo urgente qué contarte.
-Tiene que ser, en serio, algo muy, pero muy importante para que te hayas atrevido a molestarme cuando tomo el sol. ¿De qué se trata? Pero que sea rapidito, porque me desconcentras el bronceado.
-Vengo a decirte que, este, bueno.
-¡Habla! -rugió el león.
-Pues que el tigre dice que él es el nuevo rey de la selva.
-¿Eso te dijo?

-Y no sólo a mí. También lo vieron la boa, el lémur y el gorila.

 

Muy enojado, el león fue a buscar al tigre y se lo encontró haciendo una poderosa y extenuante rutina de ejercicios al tiempo que iba repitiendo: "Uno, dos, uno, dos, el león está acabado. Tres, cuatro, tres cuatro, El nuevo rey, soy yo”. Al escuchar aquello, el león dio un salto y se paró majestuoso y atemorizante ante el tigre:

 

-¿Qué haces, tigrito?
-Ay, mi rey: pues aquí, nomás, ¡de puro hocicón!
A ver si no nos sale con la misma respuesta Luis Videgaray cuando le preguntemos dónde diablos quedó su promesa de que ya no nos subirían el precio de la gasolina en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Se suponía que con la reforma energética, los mexicanos íbamos a tener acceso a mejores y más baratas gasolinas. Pero con la calidad del aire que tenemos y con los nuevos precios que pagaremos a partir de mañana, queda claro que el secretario de Hacienda no nos cumplió ninguna de esas dos promesas.

Sonoro trancazo
En un duro debate en la Cámara de Diputados, le dice un legislador a otro:
-Es usted un ¡corrupto!
-A ver, pruébalo.

-Te estoy acusando de ratero, no de tonto.

 

Por increíble que parezca, a veces resulta muy difícil comprobar las raterías que todos vemos, sabemos y sospechamos de los gobernantes. Ahí está el caso del sonorense Guillermo Padrés, a quien la actual gobernadora Claudia Pavlovich le armó todo un expediente con sus raterías y, simple y sencillamente, no ha podido llevarlo a la cárcel.

 

Quien no ha querido o no ha podido hacerlo -no sé cuál de las dos opciones sea peor-  es la procuradora Arely Gómez. Anda tan preocupada por encontrar la nueva bolsa Louis Vuitton que no se ha puesto a trabajar en serio para que la PGR pueda aprehender al panista.

 

Por lo pronto, ayer por fin el SAT le embargó un ranchito al ex gobernador. Se trata de una pequeña propiedad, tipo departamentito del Infonavit, de 3 mil 770 hectáreas. Es decir, el rancho de este infeliz es ¡6 veces más grande! que el bosque de Chapultepec.

 

La propiedad fue decomisada no porque se haya comprobado que se compró, remodeló y acondicionó con el dinero de todos los mexicanos, sino porque Padrés no ha pagado sus impuestos. ¡Hasta con ésa el angelito!

 Pero, bueno, lo importante es que ya le pusieron al sonorense un sonoro trancazo. A fin de cuentas, recordemos que al mafioso Al Capone lo pudieron meter a la cárcel, precisamente, porque no pagó impuestos y no por tantas muertes que debía.

Por las nubes
A veces me espanto cuando veo que el dólar anda por las nubes, rozando ya la cotización de 20 pesos. Pero luego me acuerdo que yo ni conozco los dólares. ¡Y se me pasa!

¡Nos vemos el martes!

...

Comentarios