PALABRA DE LECTOR

Sobre decesos en Sierra de Juárez

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:16

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Sección Baja California se encuentra consternada por el fallecimiento de dos de sus miembros en la Sierra de Juárez, durante una actividad de campismo realizada por feligreses de la ciudad de Tijuana.

 

Desde que se tuvo conocimiento de la situación de emergencia, esta asociación religiosa se ha solidarizado con los implicados. Se actuó inmediatamente de la mejor manera para brindar el apoyo necesario y correspondiente a los involucrados; a sus familiares; a las autoridades de gobierno y rescatistas para la localización de las personas extraviadas.

 

El Club de Guías Mayores pertenecientes a las Iglesias Adventistas del Séptimo Día "Ojo de Agua” y "La Morita”, ubicadas en la zona este de Tijuana, realizaban actividades de campismo en el Parque Nacional Constitución 1857 (Sierra de Juárez) el día viernes 22 de julio. Esta actividad estaba conformada por un grupo de quince personas (ocho jóvenes entre 16 y 25 años y siete adultos), realizando una caminata de 4.5 km de ida y 4.5 km de regreso, con paradas en diversos puntos para recibir instrucciones. Durante el recorrido, uno de los equipos en que se había divido el grupo, se extravió. Al notar que sus compañeros no regresaban, los líderes iniciaron su búsqueda, pero no lograron encontrarlos, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades del parque.

 

Con el apoyo de Protección Civil y otras entidades de rescate, del grupo de cinco personas extraviadas tres fueron rescatadas con vida, una de las cuales continúa hospitalizada (reportada actualmente por los médicos como estable), pero tristemente las otras dos fallecieron: Narcizo Mora Marín, de 39 años, localizado el 25 de julio; y Jhoana Díaz López, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de julio.

 

Como Iglesia Adventista del Séptimo Día creemos en el desarrollo de la juventud en el ámbito personal, físico, mental, espiritual y social. Apoyando este desarrollo se ha creado el Club de Guías Mayores, realizando diferentes actividades de servicio comunitario y para el desarrollo del liderazgo. Entre las actividades que realizan los clubes de Guías Mayores son: limpieza de parques, asistencia en brigadas médicas, distribución de alimentos y ropa a los más necesitados; así como la promoción de un estilo de vida saludable y el campismo entre muchas otras actividades realizadas.

 

Por este medio agradecemos el apoyo recibido por las autoridades, personas particulares y por las oraciones realizadas en cada momento por esta situación lamentable.

 Nuestras oraciones  y apoyo continúan en favor de las familias de quienes hoy sufren la pérdida irreparable de sus seres queridos. De la misma manera continuamos brindando el apoyo a Esmeralda Pérez González, quien se encuentra hospitalizada.

Atentamente, Administración Iglesia Adventista del Séptimo Día Sección Baja California

...

Comentarios