CARACOL, UN MUSEO PARA TÍ

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Por María Antonia Martínez Chávez
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
El verano inició y con ello las vacaciones, cursos y talleres en nuestro bello puerto de Ensenada. A la par, las actividades y diversión en familia o amigos, los planes para salir de la ciudad o descansar de los días trabajados. En este período, adultos y pequeños aprovechan para salir al parque, a la playa o visitar centros de atracción que les permitan despejar su mente, pero sobre todo disfrutar del momento. Para aprovechar al máximo estos días, las personas programan su agenda, organizándose para llevar a cabo dichas actividades.
Por la convivencia con nuestros guías, universitarios en su mayoría, sabemos que algunos son foráneos, por lo que regresan a su ciudad natal para estar en familia y pasar con ellos su tiempo libre. En cambio, otros aprovechan para buscar un trabajo de verano que les permita cubrir los gastos que implica vivir fuera de casa.
Con esto te preguntamos ¿tú qué haces en tu tiempo libre? ¿Te gusta caminar, visitar el parque o la playa? ¿Pasas el rato en familia o con amigos? O ¿te gusta participar en talleres y/o cursos de verano? ¿Te gustaría visitar Museo Caracol?
Tenemos novedades para ti y tu familia. Trabajamos todos los días investigando e innovando para crear nuevas actividades, talleres y cursos no sólo para estas vacaciones, sino para el resto del año; eventos temáticos o con motivo de alguna conmemoración especial. Esto permite a nuestros usuarios vivir experiencias y apropiarse de nuevos conocimientos, puesto que reconocemos que no sólo los niños tienen sed de aprendizaje.
Hoy 24 de junio se realizará el primer taller gratuito en la mediateca, de reciente apertura. Se titula "La Hora del Código”, a cargo de WeCanCode Community. Éste se enfoca a niñas y niños, con la finalidad de despertar el interés en las ciencias computacionales. El 27 de junio a las 11 de la mañana se inaugura la exposición fotográfica "México a través de las Obras SCT” que permanecerá en el museo hasta el 12 de julio. En este período tendremos actividades especiales, talleres didácticos y conferencias alusivas a la exposición.
El próximo mes, dos talleres especiales, del 10 al 14 de julio "La ciencia creativa de la música” e "Introducción a la fotografía digital con aplicación a la ciencia”. Éstos se crearon pensando también en nuestros visitantes jóvenes y adultos. ¡Aún tenemos más!
Te invitamos a visitar nuestra página oficial de Facebook: Caracol Museo de Ciencias, en la cual podrás encontrar más información acerca de los talleres, cursos y actividades de verano. Te invitamos a disfrutar tu tiempo libre en Caracol.

...

Comentarios