LA BUFADORA

A la sorda

Por El Mosquito
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Ayer los burócratas sindicalizados no acudieron a sus labores; la razón: porque les "debían” el descanso por la celebración del Día del Padre.
Este país difícilmente saldrá adelante si los empleados más privilegiados del municipio recurren a cualquier pretexto para no trabajar. ¿Por qué no es posible erradicar esas concesiones del contrato colectivo de trabajo?
Los sindicalizados siempre apelan a sus derechos, pero nunca refieren sus obligaciones, y hasta se enojan cuando se exhibe esta clase de conquistas.
Aunque les duela, cada catorcena cobran gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos, pero en lugar de comportarse como nuestros empleados se comportan como los dueños del gobierno.

Van por frente amplio

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, desactivó la presión de Margarita Zavala para definir tiempos y mecanismos internos para elegir candidato presidencial rumbo a la contienda de 2018.
Durante la sesión de la comisión permanente del blanquiazul ganó terreno la propuesta de construir un frente opositor, incluso designaron a Gustavo Madero para que encabece esa gestión ante el resto de las fuerzas políticas.
En tanto, la ex primera dama atemperó sus exigencias y planteó la instalación de una "mesa de aspirantes” deliberativa hacia 2018.
Sin embargo, Anaya como el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle y el ex dirigente nacional Gustavo Madero defendieron en la deliberación la ruta de construir frente opositor.
Cercano a Margarita Zavala, el senador José María Martínez cuestionó los resultados que dejaron al partido los comicios del pasado 4 de junio en cuatro entidades, sobre todo en el Estado de México, donde la abanderada panista Josefina Vázquez Mota cayó al cuarto lugar.
Pero el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó el avance general del PAN, defendió la tarea de Anaya y hasta pidió a los presentes un aplauso para su líder.
En su intervención, Anaya también alegó progresos en población gobernada por su partido y expresó su respaldo a la construcción del frente opositor, que de hecho él mismo había empujado, hace un mes, con la lideresa nacional perredista Alejandra Barrales.
En el cónclave generó desconcierto la repentina salida de Moreno Valle, después de haber puesto sobre la mesa la opción del frente amplio, con una "oferta programática” que resulte atractiva a ojos del electorado.
El poblano había sostenido ante la prensa que "no es hora” de pensar en elegir al candidato presidencial.
En un tono inusualmente conciliador, Margarita Zavala intervino y dio lectura a un texto en el que sugirió la instalación de una "mesa de aspirantes” para encaminar al blanquiazul hacia las presidenciales del próximo año.
En su turno, el chihuahuense Gustavo Madero propuso que Acción Nacional se centre en la reivindicación de sus ideales antes que en la persona.
En referencia a los comicios del pasado 4 de junio, la cúpula panista declaró "prioridad nacional” la anulación de la elección de gobernador en Coahuila.

Anuncian "renovación”
El todavía dirigente estatal del PRI en Baja California, Chris López Alvarado, encabezó ayer una reunión de intercambio de ideas entre los priistas que participarán en la asamblea nacional del tricolor.
"Dentro del PRI sabemos que si queremos ganar las elecciones del 2018 es fundamental hacer un trabajo interno que nos permita tener base sólidas”, afirmó a través de un comunicado, y aseguró que "(…) nuestra asamblea general marcará el inicio de esta renovación”.
López Alvarado detalló que en el encuentro "se hizo a invitación expresa para los asambleístas así como a los dirigentes de los distintos sectores y organizaciones, a los representantes populares y a los miembros del comité directivo estatal; quienes se reunieron con representantes del comité ejecutivo nacional (CEN), con quienes se tuvo un diálogo con miras a la asamblea estatal y la asamblea nacional”.
Por parte del CEN del PRI estuvieron presentes Héctor Martín Gómez Barraza, secretario de Operación Política; el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP; la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, secretaria de Atención para Estados en Oposición. También acudieron diputado Carlos Iriarte Mercado, secretario de Organización; Nelson José Murat Casab, presidente de Fundación Colosio; José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral y la diputada Nancy Sánchez Arredondo, secretaria de la Frontera Norte.
Entre los asistentes fue observado el ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

...

Comentarios