PROYECTOVINO

27 Edición

Por Araceli Velázquez Córdoba
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Una de las fechas más esperadas del año para la industria y los amantes del vino finalmente ha llegado.
Hoy, jueves 27 de julio arrancan las Fiestas de la Vendimia en su 27ª edición.
Por segunda ocasión el Salón del Vino, es el evento con el que se inauguran. Se trata de una oportunidad única para deleitar el paladar y acercarse al mejor maridaje del año, con vinos PREMIUM de los valles de Ensenada y el TOP en la gastronomía del Valle de Guadalupe. Es espectacular, ya que sus propios creadores son los encargados de presentarlos y darlos a conocer, puntualizando todos los detalles e historia acerca de cada botella y acompañándolos con las deliciosas propuestas de reconocidos chefs.
La segunda actividad de estas fiestas, a cargo también de Provino, es en el legendario Riviera, el cual nos vuelve a recibir para la ya tradicional Muestra del Vino, donde más de 50 casas vinícolas, exponen sus vinos, llevándonos por un camino de diferentes uvas (para conocer las propuestas de cada bodega) y son acompañados de un gran ambiente musical y de muestras gastronómicas de los mejores restaurantes de la región. Con estos 2 días, se dejan formalmente inaugurados los festejos de la época más esperada del año en donde no solo se celebra, sino se agradece el que el fruto de la vid por fin está listo y en las manos de quien lo convertirá en nuestra bebida favorita.
Durante más de 3 semanas, de diferentes eventos, conciertos, visitas, comidas, cenas y las tan esperadas pisas de uva, productores, enólogos, winemakers, sommeliers, amantes y aprendices del vino, y el público en general, nos reuniremos para celebrar y brindar por el resultado de un año de paciencia, dedicación, esfuerzo y constancia de todos aquellos que trabajan nuestro campo.
"Las fiestas de vendimia se celebran desde hace siglos en todo el mundo. Coinciden en fechas, dependiendo de los hemisferios, pero lo más importante es que no son exclusivas de la uva, sino de cualquier producto de la tierra que requiere ser cosechado” -platicó de forma muy elocuente Fernando Pérez Castro, secretario de Provino, en la presentación de las Fiestas de la Vendimia 2017, que realizó la Secretaría de Turismo de Baja California en la Ciudad de México. Dentro de un ambiente digno del Valle, rodeados de barricas y vinos de Baja California, escuchamos la invitación a vivir estas fiestas de las voces de Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo y del chef Miguel Ángel Guerrero, creador de la comida BajaMed. Un concepto que junto con nuestros vinos, ha puesto en la mira a Tijuana, Ensenada y sus valles, como uno de los mejores lugares a visitar en el mundo.
Estamos arrancando la temporada en que las partes importantes para el vino están ávidas y listas para hacer lo suyo. Ya sea como protagonistas, promotores, difusores o simples espectadores.
Crece la exposición y oferta de los productores para que se conozcan sus vinos y se incremente la disposición de la gente para aprender y experimentar.
Todos hemos asistido o tenido la oportunidad de estar en eventos alrededor de vino. Desde mi punto de vista, los mejores y de más valor, son aquellos en donde además de disfrutar, lo más importante es expandir el conocimiento, promover y difundir sin pretensiones la cultura del vino.
¡Que empiecen las Fiestas de la Vendimia!

aracelivelazquez@proyectovino.com.mx
Twitter: @ProyectoVino
www.proyectovino.com.mx


...

Comentarios