Pisteadero municipal

jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:18
En apoyo a la brillantísima idea del alcalde Gilberto Hirata Chico y del Secretario General del Ayuntamiento de legalizar el consumo de alcohol en la explanada de Playa Hermosa, este columnista con fervor cívico -y etílico- ofrece unas modestas ideas para la reglamentación que prontamente deberá elaborar el Cabildo ensenadense.
1.-Debido a que no se trata de un bar, cantina o antro, se le dé la denominación oficial de: pisteadero municipal. 
Tal designación evitaría confusiones y el que equivocadamente se llame cantina o bar a lo que no lo es.
Rescata también un vocablo del uso popular: pistear, verbo muy usado en esta región norte de México por lo que habría también un rescate lingüístico y cultural.
Incluso -propongo- pudiera llamarse: Pisteadero XXI Ayuntamiento de Ensenada. 
Permitiría asimismo redimensionar y re-lanzar la frase institucional de esta administración: Ensenada, Pistea en Grande.
2.- Que esa zona de tolerancia alcohólica se divida en cinco secciones: 
a) Pisteadero para el público en general; b) un lugar para grupos vulnerables, tales como personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes también tienen derecho a pistear a bajo precio; c) área de table dance, en categorías infantil, adolescentes y adultos; d) Espacio discreto e íntimo, denominado "amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso...”, para aquellos (as) que luego de algunas copas sienten deseos de amorosa pasión; y finalmente, e) Depósito de borrachos, para todos aquellos (as) que excedidos (as) en el consumo etílico ya no puedan manejar o ni siquiera caminar, sean arrojados (as) y resguardados (as) hasta en tanto recuperan la conciencia.
Debido a que uno de los argumentos esgrimidos por los promotores de la legalización del pisteadero municipal es que se hace en solidario y noble apoyo de quienes no tienen dinero para acudir a un bar, cantina y/o antro se proponen las siguientes reglas:
1.- Estudio socioeconómico para demostrar que efectivamente el mísero salario del o la solicitante apenas alcanza para unas inches chelas el fin de semana.
2.- Utilizar recursos del Ramo 33 y/o del Subsemun para la compra y distribución de hieleras, debido que no hay nada más desagradable que una cerveza que no esté debidamente helada.
3.- A través de las tiendas Conasupo entregar tarjetas para la compra de bebidas de bajo costo, tales como Viva Villa, Tonayan, etc. Queda estrictamente prohibido utilizarla para adquirir Buchana’s (o como se escriba), Chivas Regal, Don Julio, etc.
4.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, efectuar la compra y reparto gubernamental de botanas. De esta manera se lograría un doble objetivo, ofrecer un "desahogo social” y mejorar la nutrición del pueblo ensenadense.
Se propone también la creación de otros pisteaderos municipales, mínimo uno por cada delegación municipal o por cada diez mil habitantes, a fin de que esos pobres ciudadanos que están abatidos y tristes por no poder ir a una cantina, puedan desahogarse con comodidad y seguridad. ¡Ensenada, Pistea en Grande!

Santa Rosaliíta
Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo, anunció que se invertirán 80 millones de pesos para analizar la construcción en Santa Rosaliíta de un puerto para el atraque de cruceros. 
Especialistas en ingeniería portuaria -incluso uno que trabajó en Santa Rosaliíta cuando la famosa Escalera Náutica-, dicen que se trata de un proyecto técnicamente descabellado y que de hacerse sería altamente costoso en construcción y su mantenimiento. Dicen que el que se quema con leche hasta el queso fresco le sopla. Luego del estrepitoso fracaso del mítico puerto de Punta Colonet y de la Escalera Náutica, este columnista es escéptico, incrédulo y pesimista.

¿Ovnis?
El próximo domingo 24 de agosto en la Plaza Cívica de la Patria a partir de las once horas se anuncia el avistamiento de Objetos Voladores Si Identificados. 
Se trata de una exhibición de masa pizzera "voladora”, una de las distintas actividades que se realizarán en el IV Festival del Vino y la Pizza. También habrá buena música.

Frases
En los aviones el tiempo se pasa volando.

* El autor es periodista y atlantista
Comentarios: elsopordelbuitre@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios