Por la UABC

Festival de Música y Musicología 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 20:43
Ensenada, B. C. - Recitales, conferencias musicológicas, cursos, clases maestras y espectáculos gratuitos, se efectuarán en el noveno Festival Internacional de Música y Musicología que se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre en el Teatro Universitario "Benito Juárez”.
Los detalles del noveno Festival Internacional de Música y Musicología 2013 organizado por Facultad de Artes de la UABC, fueron dados a conocer en  rueda de prensa el día de ayer.
El evento se desarrollará con la finalidad de acercar y vincular a maestros y estudiantes de la Licenciatura en Música y del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Seis conciertos, cuatro conferencias, un curso-taller, cinco clases maestras y cuatro conciertos gratuitos con artistas de la localidad es lo que se ofrecerá a nivel profesional, donde la música teórica y práctica del más alto nivel se realizarán podrá apreciar gracias a los expositores y especialistas.
Este año se contará con la presencia de solistas de reconocida trayectoria como la Orquesta Sinfónica de la UABC, Intercontinetal Ensemble, Son de Madera, Nortec, Peter Cigleris, Misha Lakirovich, Alejandro Escuer, entre otros con costo. Habrá cuatro conciertos gratuitos de artistas locales.


Talento local
El festival resalta el enorme talento que hay en el estado, visible en la participación de numerosos grupos, lo cual ha dado pauta para que estudiantes, egresados y docentes participen a nivel profesional en conciertos de calidad en donde comparten escenario con artistas de talla internacional.
Aclararon que sólo el concierto de Nortec estará restringido para 400 personas, pues el público vivirá una experiencia íntima y de ambiente teatral. El evento tendrá un costo por boleto individual de 150 pesos y 450 por carnet, donde aplicarán descuentos para estudiantes y personas de tercera edad con credencial vigente.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el subdirector de la Facultad de Artes de la UABC, Álvaro Díaz Rodríguez, además de autoridades culturales y académicas de Ensenada: Luis Gerardo Hirales Pérez, jefe del departamento de Extensión Cultural y de Servicios de la UABC; Natalia Badan Dangon, coordinadora del Cearte. También Ernesto Rosas Montoya, coordinador responsable del Festival Internacional de Jazz, quienes informaron lo anterior, así como los eventos que se ejecutarán en próximo 4 de noviembre.
En este festival han participado artistas de la localidad, mexicanos y de 11 países entre los que destacan Italia, Rusia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Suecia, Francia, Inglaterra, España y Cuba.
Entre los artistas que han sido parte de las ediciones anteriores están De Coral Canticum de Tijuana, Ignacio Clapés, la Orquesta del Centro de Estudios Musicales, Ernesto Rosas, Horacio Franco, Ella Korobtchenko, Omar Hernández-Hidalgo y la Orquesta de Baja California (OBC), además de otros  que han logrado cumplir las expectativas de los ensenadenses. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios