Despiden muestra de cine para niños

La 19 edición del festival infantil concluyó con la proyección de cortometrajes realizados por pequeños tijuanenses
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Tijuana B.C. - Con la proyección de una variedad de cortos nacionales e internacionales, finalizó el 19 Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan Niños)  en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, para la clausura se presentó un cortometraje realizado por niños tijuanenses en el taller de Cut Out de La Matatena. 
Durante la matiné previa a la clausura se proyectaron varios cortometrajes de diferentes países, entre ellos España, Chile, Bélgica, Argentina y Canadá, incluyendo a México, los géneros abarcados en esta edición fueron la animación, ficción y el documental. 
Por su creatividad y calidad, destacó el corto realizado en Tijuana "La Tortuga y el Caparazón”, que cuenta la historia de una tortuga que por insensatez pierde su caparazón y hace todo lo posible por recuperarlo al darse cuenta de que vivir sin él la hace vulnerable. 

‘Brilla’ infancia
En su segundo año consecutivo de tener al Cecut como única sede fuera del Distrito Federal, el festival contó con los talleres Escribir para Niñas y Niños, impartido por Jorge Estrada, director de la película de animación La revolución de Juan Escopeta, y el Taller de animación con la técnica de recorte, con el objetivo de elaborar un cortometraje, el cual fue una pieza importante para la clausura. 
Se presentó así Jo, simplemente Jo realizado por 21 niños  tijuanenses en el Taller de animación de La Matatena. "El cortometraje trata de una niña completamente azul que muchos se burlan de ella, la única forma de que la acepten es que se acepte ella misma, aprendimos animación y fotografía”, dijo Kennet Reyna Rodríguez de diez años.
Con la película Anina una coproducción Uruguay/Colombia dirigida por Alberto Soderguit, dio por terminado el festival. 

...

Valorar noticia

Comentarios