Invitan a BC al Festival Internacional Maya

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Tijuana, B.C. - La magia de la cultura maya llegó al Centro Cultural Tijuana para convocar a la comunidad fronteriza a participar en el la tercera edición del Festival internacional de la Cultura Maya, a celebrarse en Mérida, Yucatán del 17 al 26 de octubre.
Guatemala será el país de honor y Campeche el estado Invitado en el Teatro Armando Manzanero como su sede principal.
En la Sala de Usos Múltiples del Cecut, la embajadora de la cultura maya, Rebeca Caamal, portando el atuendo tradicional conocida como kub o hipil, extendió la invitación al FIC Maya con la suavidad que caracteriza a la lengua originaria de la península yucateca.
Las actividades de la FIC Maya que incluyen encuentros con escritores maya-hablantes, demostraciones del juego de pelota, la exposición de la música tradicional yucateca, así como conciertos, espectáculos de danza y conferencias con invitados internacionales.
El evento se realiza principalmente en Mérida pero sus actividades trascienden a ciudades como Valladolid, Progreso o Izamal, no es sólo un momento en el calendario, contempla la implementación y desarrollo de acciones permanentes que propicien el estudio, difusión y expresión de los saberes aún vivos de nuestra cultura, señalaron las representantes yucatecas.
"Desde el Popol Vuh, hasta las expresiones artísticas actuales, la cultura maya es fundamental para este país”, señaló el director general del Cecut Pedro Ochoa Palacio.

...

Valorar noticia

Comentarios