Harán música de 8 bits

El Ceart invita a participar en los conciertos y talleres multimedia
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada invita a participar en las actividades que prepara el área Multimedia del centro para este mes de octubre, como son talleres y conciertos.
La coordinadora de Ceart Ensenada, Olivia Picazo Olmos, informó de la realización del taller "Creando tu música con 8 bits” a cargo de Yannick Bayardo, es una actividad que busca introducir a los asistentes en el uso de programas para la composición de música de videojuegos.
El software con el cual se trabajará es Little Sound DJ. Little Sound DJ, tracker musical nativo del Nintendo Gameboy que permite utilizar los cuatro canales de sonido del Gameboy como un sintetizador/secuenciador de notas y ritmos para composición de música 8bit.


Función musical
Picazo Olmos indicó que con los resultados de este taller se efectuará el concierto "Play and pause. Música a 8 bits”, con la participación de los  alumnos de "Creando tu música con 8 bits”, el sábado 25 de octubre a las 17:00 hrs.
Dentro de la programación de Multimedia se llevará a cabo el concierto "Mirando cosas a través de un microscopio (Bioarte)”, el jueves 23 de octubre en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta”, a cargo de Roberto Vázquez Muñoz,  alumnos de la Licenciatura  en Música  de la UABC y OpenL4B.Norte.
La actividad es una improvisación audiovisual de alumnos de la Facultad de Artes; el investigador Roberto Vázquez y video de Miguel Venegas.



CREA TU MÚSICA
A cargo de Yannick Bayardo
Sábados 11, 18 y 25
Teleaula del Cearte
A las 14:00 horas
Admisión: 150 pesos

...

Comentarios