Por concluir el Festival de Octubre

Para despedir la XIII edición de esta fiesta cultural, se presentarán en concierto las bandas Niños Van, Cast y Do7
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.  - Las bandas Cast y DO7 se presentarán este jueves en la Plaza de las Artes del Cearte, en la recta final del XIII Festival de Octubre, que concluirá el viernes 31 con la presentación musical del grupo ensenadense Niño Van.
La representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Miriam Carballo, indicó que el jueves 30 y viernes 31 ocurrirán los últimos tres eventos de dicha fiesta cultural.
Comentó que para quienes gustan del rock progresivo, el jueves es una buena oportunidad de escuchar el repertorio por parte de la banda mexicalense Cast, surgida en 1978.
Cast contó en sus primero integrantes a Juan Carlos Ochoa en voz y batería; Javier Rosales en la guitarra, Gabriel Rosales en bajo, Lorenzo Rosales en batería, sustituido más tarde por Raúl Montoya  y Alfonso Vidales en teclados.
En 1979 se editó el primer disco de la banda, un sencillo titulado "Complot”.


ALTERNANDO
Carballo Verdugo agregó que Cast compartirá escenario con la banda DO7 cuyos integrantes intercambian formas, ritmos, armonías y silencios obligados abriendo paso a una fusión propia de cuatro talentos individuales que dan vida a una propuesta musical muy dinámica.
Para el cierre del festival, el viernes 31 en el Foro Experimental del Cearte estará Niño Van, integrado por Karina Niño y José Efraín de la Rocha, quienes tocarán a partir de las 20:00 horas.
Formada en 2009, la banda tiene un sonido característico producido por instrumentos como la guitarra, acordeón, teclado y un pequeño pedal de "loops”. Niño Van fusiona estilos musicales que van del blues, al folk, pasando por el jazz y el pop.
Actualmente, prepara su próximo disco que lleva como título Del color al blanco y negro, con doce temas inéditos.

 
El ICBC invita a disfrutar de ambos conciertos de manera gratuita. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 177 31 30 ó 173 43 07

...

Valorar noticia

Comentarios