Inicia “VI Semana de Teatro para Niños”

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Foro Experimental de Ceart Ensenada
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C.

Del 23 al 29 de noviembre, el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada será sede de la "Semana de Teatro para Niños 2014”, organizado en coordinación entre el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Colectivo "Teatro en Espiral”, de Tijuana.
En esta edición se contará con el trabajo escénico de la Compañía Inmigrantes, de Tlaxcala; Teatíteres, de Mexicali; Grupo Febrero 10, de Xalapa, Veracruz; Colectivo Cuerda Floja, de Durango; Grupo Neurodrama, de Pachuca, Hidalgo; Colectivo Inmigrantes, de Tijuana; y Teatro en Espiral, de Tijuana.
Todas las obras de la semana de teatro se llevarán a cabo en el Foro Experimental de Ceart Ensenada a las 18:00 horas, con admisión gratuita al presentar pase de ingreso, los cuales se entregarán una hora antes de cada evento.

Siete días teatreros
Abre la programación "Papá está en la Atlántida”, a cargo de la Compañía Imprudentes, el domingo 23 de noviembre; una puesta en escena basada en hechos reales sobre dos niños migrantes que intentaron cruzar la frontera en busca de sus padres.
"La escapatoria”, del grupo Teatíteres, se presenta el lunes 24, con un mensaje ecológico que busca crear conciencia sobre el cuidado del planeta; mientras que "Sueños para volar”, con el grupo Febrero 10, se presenta el martes 25 , en un viaje a la imaginación y los inventos.
Para el miércoles 26 toca el turno al Colectivo Cuerda Floja con la propuesta "Post Mortem”, espectáculo de títeres sobre mesa con un toque gótico-western para abordar temas tanatológicos.
"No tocar”, con el Grupo Neurodrama, sale a escena el jueves 27 con esta aplaudida e impactante obra que ha figurado en diferentes escenarios del país para prevenir el abuso sexual en menores.
El viernes 28 se presenta "Dios es un bicho”, espectáculo con Colectivo Inmigrantes que aborda la tolerancia de creencias y la amistad, mientras que el sábado 29 concluyen las actividades con "Una luna entre dos casas”, obra a cargo Teatro en Espiral que acerca al espectador a la amistad y aceptación de diferencias.

...

Valorar noticia

Comentarios