CULTURA

Muestan tributo al Rey del Pop

La gira de Documentales Ambulante 214 inició el viernes con una trabajo en torno a Michael Jackson y sus seguidores mexicanos
domingo, 13 de abril de 2014 · 20:54
Ensenada, B. C.  - Este viernes se estreno Ambulante gira de documentales 2014 en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (Cearte), con "Tributo”, de María José Cuevas (2009), producción basada en el Rey del Pop, Michael Jakson y sus fieles seguidores, 
El documental narra la conmemoración de la muerte del reconocido cantante y bailarín; el trabajo se realizó en México un mes después de su muerte. La grabación se llevó a cabo en una calle destinada y se reunieron más de cincuenta mil mexicanos de diferentes edades para bailar al ritmo de "Thriller”. 

Novena edición 
Cada año, Ambulante elige un tema y este 2014 escogió el tiempo, un aspecto que influye en todas las actividades del ser humano, entre los documentales destacan temas de derechos humanos, maltrato animal, música y una sección infantil.
En Baja California el ciclo de proyecciones será en Ensenada, Tijuana y Mexicali, mientras que en Estados Unidos, en San Diego y San Isidro, indicó Fabián García Gutiérrez, asistente de producción en Ambulante. 

Ambulante
Ambulante desarrolla el festival internacional de cine documental en conjunto con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, logra llevar documentales a varios estados de México en el transcurso de tres meses.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios