CULTURA

Inspira la mujer a Hoppy

lunes, 21 de abril de 2014 · 20:59
El dibujo, la pintura y la cerveza artesanal, desde el proceso de elaboración hasta su degustación, son pasiones que unen a Kathy Pedrín y Víctor García, artistas y cerveceros locales que próximamente inaugurarán  "Hoppy”, en La Covacha Foro/Galería, una exposición de dibujos, acuarelas y acrílicos.
Como artista gráfica, Kathy Pedrín se ha dedicado a explorar la figura humana, los retratos, la pintura figurativa y el arte erótico. Además, se dedica al diseño gráfico y es co-fundadora y diseñadora de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, un movimiento cervecero que hay a nivel internacional. Víctor García es licenciado en Derecho, pero eso no le impidió desarrollar su gusto por el dibujo y la pintura. Desde 2001 trabaja la técnica de acuarela.
Regularmente, Kathy y Víctor se juntan en bares a degustar cervezas y pintar a la gente que encuentran ahí y fue a partir de esta actividad compartida que surge la idea de exponer juntos. En Hoppy, que se inaugurará el miércoles 23 de abril durante Ruta del Arte, Kathy mostrará retratos en técnica de acrílico sobre soporte de madera. Víctor, por su parte, presentará una serie de dibujos y acuarelas de mujeres y elementos de la cerveza.
Kathy está totalmente involucrada en la elaboración de cerveza artesanal, no por nada creó una marca personal que bautizó "Cachonda”. Estar de lleno en este ambiente y compartir la pasión que tienen todos los que elaboran y disfrutan la cerveza la animó a realizar retratos de los productores.


...

Valorar noticia

Comentarios