CULTURA

Presentan obras de nuevas plumas

El grupo de activistas literarios presentarán antología para festejar su tercer aniversario
jueves, 24 de abril de 2014 · 20:23
Una antología de varios con varios géneros literarios y con obras de 20 jóvenes se presentará el sábado 26 de abril en el marco del tercer aniversario del grupo de promoción literaria Pluma Joven AC.
En ese mismo contexto se realizarán actividades gratuitas el mismo día a partir de las 10:00 horas en el Salón La Trioje del Hotel Paraíso Las Palmas.
En conferencia de prensa, el director del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, informó que la dependencia a su cargo apoya este evento en el que la comunidad disfrutará de diversas manifestaciones culturales y artísticas.
Lamadrid García detalló que dentro de las actividades totalmente gratuitas habrá un bazar de libros nuevos y usados, y lectura de poesía a cargo de reconocidos ensenadenses como Lauro Acevedo, Graciela Albert, Liz Durán y Elba Jordán.
Destacó que el festejo enmarcará la presentación de la antología "Joven es Ahora”, conformada por alrededor de 25 textos –narrativa, poesía y ensayo–, escritos por 20 jóvenes entre los 12 y 29 años de edad que participaron en la convocatoria lanzada el pasado mes de diciembre por Pluma Joven en coordinación con el Imcudhe y el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

Música, danza y letras
Por su parte, Joatam de Basabe Ibarra, presidente de Pluma Joven A.C., capítulo Ensenada, añadió que a partir de las 16:00 horas –previo a la presentación de la antología programada para las 20:00 horas– la concurrencia podrá disfrutar de números musicales y dancísticos; se estima que la celebración concluya alrededor de las 22:00 horas.
Recordó que la asociación promueve la lectura y la literatura entre la juventud, a fin de que desarrollen sus habilidades y puedan aplicarlas en el ámbito profesional; además de que a tres años de su conformación han instituido eventos culturales como el Libro Fest, el Festival del Joven y el Libro, el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo y el próximo mes realizarán el Encuentro Elige, en el que participarán destacados talleristas y conferencistas.
Para mayor información sobre el evento, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos: 172-34-40 y (646) 193-54-14, del Imcudhe y Pluma Joven –respectivamente–, o bien, visitar las páginas www.facebook.com/imcudhe, www.facebook.com/plumajovenac y www.plumajoven.org.

3er ANIVERSARIO
Lugar: Hotel Paraíso Las Palmas.
Fecha: Sánado 26 de abril
Hora: de 10:00 a 22:00 horas.
Entrada: Libre




...

Valorar noticia

Comentarios