CULTURA

Lanza Radioasta nuevas producciones

En un paquete de series radiofónicas, el grupo propone programas de contenido artístico a través de FM
martes, 20 de mayo de 2014 · 21:07
El mes de junio llega con nuevas propuestas para la radio local. Se trata de un paquete de series radiofónicas que comenzará a producir el Grupo Radioasta: Guillermo Tapia, productor general; Diana Venegas, productora y Patty Ripa, medios. Estas series se transmitirán en línea y por frecuencia modulada, gracias a la reciente alianza con Radio UABC.
Hace un año, Radioasta comenzó transmisiones en línea y una serie de actividades guiadas a promover la radio cultural contemporánea, así como para formar un público interesado en ésta. La primera etapa, comentó Guillermo Tapia, lo llevó a otra de mayor exigencia, la etapa de producción masiva.
El paquete de nuevas producciones, detalló, incluirá formatos radiofónicos creativos, con los que buscan que el trabajo que realizan esté a la vista de todos, reafirmando así su concepto de radio contemporánea, cultural e incluyente.

Signos de encanto
Las nuevas producciones serán: Signos de encanto, serie sobre poesía y autores. Se trata de un ejercicio radiofónico producido y grabado en vivo, por Guillermo Tapia y Diana Venegas, bajo la conducción de Gerardo Ortega. La intención es que el espectador sea parte del desarrollo del programa.
El acto de escuchar, es una serie de postales sonoras de Ensenada. Recorrer la ciudad en busca de espacios de curiosa actividad sonora, entre naturales y acondicionados, buscando llevar al radioescucha un collage de escenarios audibles. Desde el corazón del paisaje, serie musical donde programarán lo más selecto del género orgánico, ambiente y composición electroacústica.  Un mar de posibilidades, producción especial de reportajes sonoros sobre los oficios más significativos en el puertos. Todas las series se transmitirán través de Radioasta y una selección de ellas se retransmitirán en Radio UABC, mismas que tendrán cobertura en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Visitas sonoras, segunda temporada
Además de estas nuevas producciones, lanzarán la segunda temporada de Visitas sonoras. Un recorrido en audio por las galerías de arte de Ensenada, serie que han trabajado desde el inicio de Grupo Radioasta.  En Los mares de la música, serie musical que captura en audio los mejores conciertos de música formal otorgados en Ensenada. Tales como sinfónicos, música de cámara y jazz.
Con esto, Grupo Radioasta espera un crecimiento considerable de su vida radiofónica en Ensenada, sin perder de vista su objetivo: fundar una radio cultural contemporánea en frecuencia modulada. Así mismo, esperan la suma de nuevos colaboradores, nuevas alianzas y actividades.
Para escuchar las transmisiones ingresar a la liga http://www.radioasta.mx/home.html.

SERIES
Signos de encanto
Visitas sonoras
El acto de escuchar
Desde el corazón del paisaje 
Un mar de posibilidades

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios