GENERAL

Patrimonio del mar para los infantes

El INAH abre sus puertas a niños de 5 a 12 años para que conozcan más de cerca la historia y uso de los faros y balizas
jueves, 3 de julio de 2014 · 21:15
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Histórico Regional, ofrece de manera gratuita el taller infantil "Patrimonio cultural marítimo los faros y balizas”, para niños de 5 a 12 años.
Este taller se llevará a cabo este sábado 5 de julio, en el mismo edificio histórico, de las 09:30 a las 12:30, a cargo de la maestra A.S. Claudia Delgado, investigadora del INAH.
La idea de realizar este taller surgió luego de la presentación de la exposición fotográfica "El Patrimonio cultural marítimo los faros y balizas en Baja California: ayudas a la navegación y emblemas locales de identidad”, por lo que se decidió seguir por esa línea a fin de crear un acercamiento entre los asistentes con la labor cotidiana de los hombres del mar.
En el desarrollo del mismo los niños harán una visita guiada por la exposición temporal sobre "Patrimonio cultural marítimo los faros y balizas de Baja California”, conocerán la función de los faros y su importancia histórica y cultural y harán manualidades relacionadas con este tipo de señalamientos.
En cuanto a los faros se sabe que son una torre de señalización luminosa instalada cerca de la costa. En algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos que disponen de una lámpara potente, cuya luz se utiliza como guía, mientras que una baliza es un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográfico o una situación de peligro potencial. En navegación, suele emplearse el término boya o boya de balizamiento.
Para inscripción, los padres interesados pueden comunicarse al teléfono 178 25 31 área de Servicios Educativos del INAH, o acudir directamente a las oficinas del INAH, en calle Ryerson No. 99, mejor conocida como ex aduana marítima zona centro. 
El Museo Histórico Regional se localiza en la avenida Gastélum entre Virgilio Uribe y calle Adolfo López Mateos.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios