CULTURA

Taller de técnicas básicas de grabado

domingo, 6 de julio de 2014 · 22:06
El Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) efectuará del 21 de julio al 1 de agosto el Taller de Técnicas Básicas de Grabado, a cargo de la artista visual Karen Perry Rioja.
Mediante la práctica y ejecución técnica, los participantes al taller podrán conocer el proceso y los mecanismos del grabado así como sus distintas aplicaciones, tanto en el campo del arte así como su explotación comercial. 
La Mtra. Karen Perry Rioja instruirá en el manejo de las placas de metal, los distintos atacados y su comportamiento corrosivo, así como la diversidad de papeles libres de ácido, japoneses, nepaleses, nacionales y las distintas fibras de algodón.
Además de la iniciación en el grabado, el taller también estará abierto a propuestas y experimentación por parte de alumnos que tengan trabajo previo en el campo de la gráfica.
A través del área académica de Cearte se informa que debido al uso de herramientas y maquinaria especializada (punzo cortantes y de precisión) así como materiales y sustancias corrosivas es imprescindible que los participantes sean mayores de edad.
Cabe destacar que el taller no es apto para personas que presenten sensibilidad al uso y contacto con materiales y solventes abrasivos.
Taller de técnicas básicas de grabado, del 21 de julio al 1ro. de agosto, bajo la instrucción de Karen Perry Rioja. Taller de Gráfica La Morera, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 hrs. Admisión 500 pesos. Inscripción previa selección. Enviar solicitud a espaciosdelectura@yahoo.com.mx

...

Valorar noticia

Comentarios