Hablará Pelayo sobre el cine de los setenta

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 20:41
Tijuana, BC - El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, ofrecerá hoy la conferencia "Cine Mexicano de los Setenta”, en el vestíbulo de la  Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.
Será a las 19:30 horas cuando el estudioso del cine mexicano comparta aspectos sobre la época en la que durante el gobierno del presidente Luis Echeverría (1970-1976), se llevó a cabo un ambicioso proyecto para mejorar la calidad del cine. 
En este periodo, el Estado se involucró en todos los ámbitos de la cinematografía: exhibición, distribución y producción. La censura se relajó y se pudieron tocar temas que antes no eran permitidos; se realizaron películas de calidad y se les dio oportunidad a los directores jóvenes de presentar sus propuestas. Un proyecto oneroso que se vino abajo con la crisis económica de 1976. 

Productor, director y guionista
En su desarrollo profesional, Alejandro Pelayo combina tanto la academia como la realización cinematográfica y televisiva. Fue profesor de tiempo completo y director de la carrera en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha impartido cursos sobre la historia del cine mundial y del cine mexicano.
Dentro del ámbito cinematográfico, realizó los largometrajes de ficción que obtuvieron premios nacionales e internacionales. Dirigió también series televisivas.
Fue director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, se desempeñó como Agregado Cultural en el Consulado General de México en Los Ángeles y profesor visitante de la Universidad de California en Los Angeles. Actualmente es director, por segunda ocasión, de la Cineteca Nacional.

...

Valorar noticia

Comentarios