Presenta INAH conferencia mensual

jueves, 28 de agosto de 2014 · 20:43
Ensenada, BC - Dentro del programa de actividades conmemorativas al 75 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el Museo Histórico Regional de Ensenada, presenta la conferencia mensual "Crucifijos Barrocos de Bronce de la Misión Franciscana de San Fernando Velicatá”.
El hallazgo de estos crucifijos se registró dentro del proyecto arqueológico "La Prehistoria de Baja California: Fase San Fernando Velicatá”, realizado por un equipo de investigadores del INAH, entre ellos el Arqueólogo Antonio Porcayo Michelin, quien presentará esta conferencia.  
Explica el investigador que los hallazgos relacionados al inicio, desarrollo y decadencia de ésta, la única misión fundada por los religiosos de la orden franciscana en Baja California han sido variados, y todos, en sus diferentes aspectos, extremadamente relevantes, pues documentan eventos que sólo por medio de la arqueología se pueden conocer.
El hallazgo de dos crucifijos de metal que son evidencia del impulso evangelizador de los religiosos encomendados con este fin a la parte norte de Baja California en el siglo XVIII. 
Estos objetos fueron encontrados en el nivel más profundo del cementerio de la misión de San Fernando de Velicatá, al sur de la península de Baja California; son de cobre, y presentan una argolla en su remate superior el cual indica que de esta colgaba un cordel.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios