Presentarán Cantos para un Ángel

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 20:17
Ensenada, B.C. - Cantos para un Ángel, son poemas que cuentan la llegada y desarrollo de un niño o niña que, en la voz de su autor, Luis Ángel Silva, irán escuchándose en el marco de la presentación de su libro este viernes 12 en Galería de la Ciudad a las 19:30 hrs.
Un libro que tiene el propósito de que los papás y las mamás lean a sus hijos, para que con esa lectura transmitan, se enteren de la experiencia y sentimientos que los padres evocan y sienten cuando este acontecimiento sucede en los futuros padres, como también en los que ya lo son.
La voz del escritor Luis Ángel Silva, va contando en sus poemas llenos de imágenes, la secuencia del niño-niña que ríe, que pronuncia sus primeros balbuceos, ese niño-niña que llegará a edad adulta, un niño-niña que está ya en nuestro planeta, un ángel alado como una metáfora real que estará presente en el mundo.
El autor nos proyecta su vivencia de papá y nos expresa ese acontecimiento cotidiano y su testimonio de manera lírica, un poemario dedicado por el padre a su hijo, un niño-niña llamado Ángel.
Luis Ángel Silva es licenciado en Literatura Dramática y teatro por la UNAM. Estudió la maestría en Pensamiento y Cultura en América Latina, en la Universidad de la Ciudad de México. Trabajó como promotor cultural y tallerista en el Programa Alas y Raíces a los niños de Conaculta y la secretaría de Cultura del Distrito Federal.
Ha dirigido varias obras de teatro con la compañía Teatral Revuelta. Fue también maestro de guionismo y semiótica en la UABC. Recibió la beca de Artistas con trayectoria del Pecda (antes Foeca).
Luis Ángel Silva fue asesor del proyecto Arte Terapia o Artes Expresivas con niños Casa Hogar otorgada por Conaculta. Publicó el libro Voces nativas de Baja California, a través del Fondo Estatal-Municipal.
Su libro Cantos para un Ángel es el resultado de su trabajo durante el apoyo del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal 2012-2013.

...

Valorar noticia

Comentarios