Narran con las manos

Hoy en el Ceart Ensenada, se contarán historias dirigidas a personas con discapacidad auditiva y señantes
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Kamishibai es una forma popular de contar cuentos en Japón, la cual será replicada en Ensenada por el grupo Señarte, en un espectáculo de narración con las manos de cuentos, fábulas y más, en Ceart Ensenada.
Para narrar con las manos se presentará hoy jueves 25 de septiembre en la Teleaula de Ceart Ensenada, evento dirigido a personas sordas y señantes, pero también al público general que desee conocer de la Lengua de Señas Mexicanas (LMS). 
La técnica de kamishibai consiste en un teatro (marco) pequeño de madera, al que se le abren dos puertas y van colocándose las láminas con las imágenes del cuento, que en esta caso narrarán los integrantes de Señarte con las manos, con base a la LMS.
La actividad estará dirigida por el Grupo Señarte, cuyo objetivo es difundir la cultura y lengua de la comunidad sorda para la integración y el desarrollo equitativo de sordos y oyentes  mediante la interpretación de la lengua de señas, capacitación e innovación en el arte digital, escénico y plástico.
El principal objetivo  de Señarte es servir de forma efectiva, confiable y creativa a la comunidad sorda que proporcione servicios, desarrollo económico, apoyo educativo en materia de lengua de señas y genere arte para la integración social bicultural.


Kamishibai 
Hoy jueves
A las 18:00 horas
En la Teleaula de Cearte
Admisión libre

...

Galería de fotos

Comentarios