Prevé Conacyt menor presupuesto

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
México, DF


Debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que afecta al país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se prepara para ver reducidos sus recursos, reconoció Enrique Cabrero, titular de la dependencia.
"Sí nos veremos afectados de alguna manera. Es evidente que tiene que haber el ajuste, esperamos que a Conacyt le pegue poco, porque venimos de un rezago de muchos años”, dijo en conferencia de prensa al presentar las perspectivas de trabajo para el 2015.
El economista aclaró que ante la situación se requieren hacer ajustes a todas las dependencias, por lo que el Consejo ha comenzado a evaluar las posibilidades y las áreas que podrían recibir ajustes serían infraestructura y posiblemente becas.
Cabrero recordó que para no perder la meta del uno por ciento las empresas deben invertir tres veces más de lo que actualmente invierten.
Para el 2015, el Consejo planea llegar a las 57 mil 249 becas, tanto nacionales y al extranjero.
Igualmente, dentro de las previsiones del Programa de Estímulos a la Innovación, contempla entregar este año 4 mil 640 millones de pesos para 2 mil 597 solicitudes de empresas.
En el área de infraestructura, el Consejo espera invertir este año más de mil 400 millones de pesos para 2015, de los cuales destinaría más de 300 millones de pesos a los laboratorios nacionales.
Cabrero recordó que analistas internacionales han considerado que en el 2016 el sector energético se recuperará y el escenario económico podría ser mejor.

...

Comentarios