Cultura

Asignan premio a poesía latina

El Seminario de Cultura Mexicana otorgará el reconocimiento a Antonio Deltoro, mexicano, y Yolanda Pantin, venezolana
martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
México, DF - Antonio Deltoro, mexicano, y Yolanda Pantin, venezolana, obtuvieron el premio Poetas del Mundo Latino "Víctor Sandoval”.
 
El Seminario de Cultura Mexicana, que otorga el premio, hizo el anuncio en una rueda de prensa. 
 
Deltoro (México, 1947), es autor de varios libros de poesía como Los días descalzos, Balanza de sombras, Los árboles que poblarán el Ártico y próximamente está por editarse Poesía reunida (1979-2014).
 
"Existe la idea, y yo mismo la tengo, de que he escrito poco, pero el tomo de poesía reunida alcanzó las 500 páginas, estoy dentro del promedio”, comentó Deltoro en entrevista. Se dijo honrado por el galardón que han obtenido poetas que él admira como Joan Margarit, José Emilio Pacheco o Eduardo Elizalde. Pantin (Caracas, 1954), se dijo sorprendida pues nunca espera reconocimiento por su trabajo poético. En entrevista telefónica desde Caracas, la autora de La canción fría, Los bajos Sentimientos, La Quietud o 21 Caballos, señaló que los poetas mexicanos tuvieron influencia en su formación con los libros que adquiría en la librería del Fondo de Cultura Económica en su ciudad.
 
Ambos recibirán el premio el 27 de octubre, en Aguascalientes, durante la clausura del 17 Encuentro de Poetas del Mundo Latino.

...

Valorar noticia

Comentarios