Espectáculos

Cierra el año MCC con distinción nacional

El Mexican Cultural Centre cerrará el año con el Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” 2015
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - El Mexican Cultural Centre (MCC), primer centro virtual sin fines de lucro registrado en el Reino Unido y México para promover la cultura mexicana, cerrará el año con una distinción que refleja la solidez de su trayectoria: el Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo” 2015, "Por los Derechos del Hombre”.
 
Eduardo Estala Rojas, fundador y director desde el 16 de septiembre del 2013, informó a El Vigía que el premio fue el rubro de página web (http://mexicanculturalcentre.com/), y les fue concedido el pasado 12 de noviembre. 
 
La entrega fue durante la octava edición del certamen organizado por la Fundación José Pagés Llergo, A.C., la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y la revista de la Universidad de México, cuyos representantes entregaron dicho premio en el Club de Industriales de la Ciudad de México. 
 
 
Proyecto digital
El MCC tiene colaboración internacional con proyectos académicos, culturales y artísticos; el consejo consultivo está integrado por Adolfo A. Laborde Carranco, Adriana E. Vera Pérez, Bertha A. Denton Casillas, Carlos Jaime, y José L. Santos López. 
 
"Al crear el Mexican Cultural Centre generamos una solución a México a nivel internacional desde la visión diplomática y práctica: un proyecto digital innovador, presencial y único. 
 
"Desde nuestra fundación estamos conscientes del potencial de nuestro país a nivel internacional y de las oportunidades que existen en la era digital para promover la cultura mexicana en todo el mundo”, señaló Estala Rojas, quien también ha sido ganador de diversos premios y reconocimientos en México y en el extranjero. El 21 de agosto de 2001, el gobierno de Tabasco instituyó el Premio Nacional de Periodismo "José Pagés Llergo”, en homenaje a un hombre que hizo de su profesión un apostolado.  
 
"Pagés Llergo (1910-1989) fue uno de los grandes periodistas mexicanos del siglo XX. Y lo fue no sólo por haber sido corresponsal de guerra y uno de los pocos periodistas latinoamericanos que entrevistó a los líderes más importantes del orbe, sino porque ejerció su trabajo apegado a los principios universales del hombre. 
 
"La defensa de la verdad, la justicia y la libertad fue la tinta que nutrió su línea editorial en los diferentes periódicos y revistas que fundó y dirigió”, según la página web del premio.  
 

Eduardo Estala Rojas (México, 1980) 
Tiene estudios de Lengua Inglesa, Literatura y Cultura en The City and Guilds of London Institute, New College Nottingham y Nottingham Trent University, Reino Unido. 
 
Es autor de los libros "Blanco Oro Negro” (Reino Unido, 2012), "La llave de los elementos” (Reino Unido, 2013) y "La importancia de visitar y promover las bibliotecas públicas, el español y las lenguas indígenas de México, en el extranjero” (Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido-México, 2015).
 
También ha participado como coautor, editor, coordinador de distintas publicaciones en los últimos años.

...

Valorar noticia

Comentarios