Deleitará Ensamble Todos Santos

jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00
Redacción
Ensenada, B.C. 

Este viernes se llevará a cabo una edición más del Foro Cultural Música y Movimiento.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), informó que se contará con la participación del Ensamble Todos Santos, que interpretará temas tradicionales de Los Balcanes, zona que comprende países como Rumania, Serbia y Bulgaria.

Precisó que el foro tendrá lugar el viernes 27 de marzo a partir de las 11:00 horas en el vestíbulo del Palacio Municipal, por lo que realizó una invitación abierta a quienes gustan de la diversidad cultural y musical para que asistan y disfruten de este original espectáculo de forma gratuita.

Por su parte el director musical del Ensamble Todos Santos, Javier Tapiz puntualizó que este tipo de música es tradicional entre los gitanos que radican en el este de Europa, mismo que se caracteriza por ritmos alegres y vibrantes.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Gabriela Bastidas, percusionista del grupo, quien invitó a la comunidad a disfrutar de este género poco conocido en México y que seguramente será del gusto de los asistentes.  

...

Comentarios