Apoyarán proyectos culturales

jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Redacción/ELVIGÍA
Ensenada, B.C. 

A los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan, se les invita a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2015.

Convocan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

Las propuestas pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres mayores de edad, que vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Para quienes deseen participar, ICBC estará impartiendo talleres de capacitación gratuitos al público en general, del 18 al 26 de marzo en los diferentes recintos culturales del Estado. 

En San Quintín, el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas en la Sala de Juntas de Gobierno del Estado. En Ensenada, el jueves 26 de marzo a las 18:00 horas en la Galería de la Ciudad.

La convocatoria cierra el martes 28 de abril a las 15:00 horas. 

Para más información consultar:
 
o el portal del ICBC

...

Comentarios