Cultura

Vuelve el Rosarito Art Fest

El evento será los días 23 y 24 de mayo y congregará a más de 70 artistas mexicanos, estadounidenses y argentinos en 145 stands
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
México, DF - Los artistas de Rosarito decidieron responder con arte ante la crisis y la violencia.
Desde los años 80, la ciudad cobró relevancia como un centro de diseño y creatividad, beneficiándose de su cercanía con el sur de California, pero a fines de la década pasada, entró en una crisis económica y de seguridad.
"Causó un desastre económico, Rosarito tal cual era un pueblo fantasma en esos días y la reacción de la comunidad artística es decir nosotros también hacemos fuerza y podemos ser una voz que diga que aquí también hay otras cosas buena como la identidad y la cultura”, asegura en entrevista Benito del Águila, propietario de la galería Los naguales.
Es el coordinador del Rosarito Art Fest que alcanza en 2015 su sexta edición.
En 2009, por iniciativa de la sociedad civil y con 20 mil pesos del Instituto de Cultura de Baja California, nació este festival binacional, capaz de atraer a unas 14 mil personas.
"Hoy es un polo de desarrollo cultural”, corrobora Amalia Galván, directora de Vinculación con Estados y Municipios del Conaculta, que aporta la mitad de los 500 mil pesos del festival.
Congregará los días 23 y 24 de mayo a más de 70 artistas mexicanos, estadounidenses y argentinos en 145 stands desplegados en la zona hotelera, donde también se montará un escenario para conciertos.
Animan, además, un museo comunitario y talleres en escuelas.

...

Comentarios