Cultura

Dos actores, cuatro personajes

La obra “Soneto para dos almas en vilo”, representativa de la Universidad Veracruzana, se presentó con éxtio en el FUT
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Joatam de Basabe/Colaborador
 
 
Ensenada, B.C. - Cuatro personajes con sólo dos actores en escena, hablando sobre el amor, la muerte y la realidad, es una de las definiciones posibles para "Soneto para dos almas en vilo”, escrita y dirigida por Martín Zapata, reconocido dramaturgo de la Universidad Veracruzana. 
Fue el pasado lunes cuando Manuel Domínguez y Diana Sedano representaron esta obra de la compañía veracruzana, como parte del Festival Universitario de Teatro (FUT) 2015, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en conjunto con el Instituto de Cultura (ICBC).
La obra aborda la historia de dos creadores teatrales (Antonio y Laura), quienes se van a Guanajuato a montar una obra gracias a un apoyo que consiguen. Mientras trabajan en ella, son poseídos por dos espíritus (Raymundo y Carlota) a los que invocan como parte de los ensayos y llevan muertos desde el siglo XIX, es entonces que se desarrolla el encuentro entre la pareja de vivos y la pareja de muertos. 
Lamentablemente aunque la obra no es de comedia, sino que más bien invita a la reflexión, el público, que era numeroso, no dejó de reírse e interrumpir la obra incluso con comentarios aparte. 
Veracruz, una de las capitales del teatro nacional, confirma su liderazgo en el ámbito teatral en este festival, que el día de ayer concluyó en el puerto con la obra "Érase una vez”, de la compañía capitalina Carretera 45. 

...

Comentarios