Cultura

El INAH presenta exposición temporal

viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Como resultado de años de análisis y recolección de material óseo dentro de los trabajos del área de arqueozoología, este viernes 3 de julio el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Histórico Regional, abrirá al público la exposición temporal "El mundo que nos sostiene: una muestra de esqueletos animales”. 

Esta exposición está a cargo de la Biol. Andrea Guía Ramírez, responsable de la sección de paleontología y arqueozología del INAH en Baja California, quien explica que el esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados; estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo.
 
El hueso, es uno de los materiales que mejor se conserva en los sitios arqueológicos y su estudio nos permite hacer inferencias sobre estrategias de subsistencia de los grupos humanos en el pasado, señaló.
 
Para llevar a cabo el estudio de los restos óseos provenientes de los contextos arqueológicos es necesario apoyarse de una colección de comparación - entre otros recursos - que permitan una identificación más precisa de los vertebrados que interactuaron con el hombre en un tiempo y espacio determinado. 


...

Valorar noticia

Comentarios