Cultura

Dan toque mexicano a orquesta londinense

Alondra de la Parra dirigirá a la Filarmónica de Londres en su gira por México
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
México, DF. - Para esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Londres no rendirá un poema sinfónico a la Gran Bretaña, sino a una isla michoacana. Con la directora Alondra de la Parra en el podio, los ingleses interpretarán Janitzio, de Silvestre Revueltas, en el país que la inspiró. 

En intercambio, el Palacio de Bellas Artes y la Plaza Victoria de Puebla recibirán melodías de los británicos Malcolm Arnold, Ralph Vaughan Williams y Oliver Knussen. 

"Es un repertorio que escogí con mucho cuidado”, comenta en entrevista De la Parra, quien está a punto de unirse al selecto grupo de directores invitados de la orquesta, en el que se encuentran Igor Stravinsky, Bruno Walter, Victor de Sabata y Benjamin Britten, entre otros. "Prácticamente todos los grandes”, dice la directora, asegurándose honrada. 

Como parte del año dual México-Reino Unido, la Filarmónica de Londres ofrecerá cuatro conciertos en México con dos programas distintos.

El primero, el que reúne a Revueltas con los tres ingleses -además de Dvorák y Saint-Saëns- se interpretará el 14 de septiembre en Bellas Artes, y el siguiente un día después, en Puebla.

El segundo programa, dedicado a la Sinfonía no. 2 de Gustav Mahler, se presentará el 17 de septiembre, también en Bellas Artes, y el 18 en el Auditorio Nacional.


...

Valorar noticia

Comentarios