Cultura

Inicia Festival Nacional de Conocimiento

Arte, ciencias y humanidades se llevarán a cabo del 30 de agosto al seis de septiembre
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con un nutrido programa de arte, ciencias y humanidades, inicia el domingo 30 de agosto el cuarto Festival Nacional del Conocimiento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Sistema Educativo Estatal y XXI Ayuntamiento de Ensenada, en colaboración con Cicese, ICBC, UABC, API, Secture y Comité Pro Vino.
 
La apertura del festival que reunirá un programa encabezado por académicos, investigadores, científicos, creadores escénicos, músicos, artistas plásticos y  cantantes, entre otros, se realizará a las 12:00 hrs. del domingo 30 en el Salón Catedral del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera.
 
Posterior al acto formal de apertura,  el  Coro Pro Música Ensenada presentará Carmina Burana; mientras en los jardines del Riviera y Ceart Ensenada, se aperturará la exposición de estandartes "Expansiones del conocimiento al quehacer artístico”.
 
El festival que se realizará del 30 de agosto al seis de septiembre se integra de una serie de charlas de divulgación, conferencias, conversatorios, presentaciones, espectáculos de danza, teatro,  conciertos, talleres para niños y jóvenes, exposiciones, así como un paseo ciclista, entre otras actividades, todas ellas ofertadas de
manera gratuita.
 
Las actividades tendrán como sede los siguientes recintos: Galería "Ernesto Muñoz Acosta” y Plaza de las Artes de Ceart Ensenada, los teatros Benito Juárez y de la Ciudad, la Ventana al Mar e instalaciones al interior y al aire libre del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 
 
Para las actividades en espacios cerrados como el Teatro de la Ciudad y Benito Juárez o la Galería de Ceart Ensenada, se distribuyen desde hace unos días, boletos de acceso debido al cupo limitado. Los boletos gratuitos están disponibles en cada recinto sede.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios