CULTURA

Presenta FIC teatro musical

La Ópera de Cámara de Teatro de Colón recordó Miguel de Cervantes con el montaje de una obra de Hans Werner Henze
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guanajuato, Guanajuato

La Ópera de Cámara del Teatro de Colón conmemoró los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes con el montaje de la obra El Teatro del Milagro, de Hans Werner Henze (1926-2012), basada en uno de los entremeses: El Retablo de las Maravillas.
La pieza, que es un estreno sudamericano en este año, sorprendió a los asistentes al Teatro Juárez al ser interpretada en español.

Felicidad simulada
Durante su presentación en la edición 44 del Festival Internacional Cervantino, la agrupación argentina estuvo acompañada de la Camerata de Coahuila y completó su actuación con The Tempest Songbook y Mahagonny Songspiel.
El Teatro del Milagro es considerada una ópera del siglo 20 realizada en un acto, con libreto de Adolf Friedrich von Schark (1815-1894).
En la adaptación, Chanfalla y Chirinos presentan en un pueblo un espectáculo que solamente puede ser vista por aquellas personas de padres legítimos y cristianos.
El Retablo de las Maravillas fue la obra que empleó el compositor alemán para crear su ópera en un acto que fue estrenada en 1949 en Heidelberg.

...

Comentarios