CULTURA

Reclaman al Tcunam

El Taller Coreográfico de la UNAM debe de pagar la renta mensual a la casa de estudios si quiere renovar el convenio
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El Taller Coreográfico de la UNAM tendrá que pagar una renta de 200 mil pesos mensuales a la casa de estudios si quiere renovar el convenio para utilizar las instalaciones en las que ha impartido su Seminario desde 1974, según se informó en una reunión con alumnos.
El Seminario, fundado por la coreógrafa Gloria Contreras casi a la par del taller, actualmente atraviesa por un proceso que autoridades universitarias han llamado "de regularización”.

Defienden legado
En agosto, Teresa Uriarte, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, describió al mismo como un "coto” y una "zona de penumbra”, pues sus ingresos son recaudados y gestionados por una asociación civil y no por la casa de estudios.
Ante los señalamientos, coordinadores y maestros del Seminario convocaron el sábado 24 de septiembre a una reunión con alumnos y padres afuera de la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario para, a decir suyo, defender el legado de Contreras, fallecida en noviembre.
Ahí denunciaron que la reestructuración se ha hecho sin considerarlos. También aseguraron que el dinero que se obtiene de las clases es usado para reinvertirse en el taller.

...

Comentarios