CULTURA

Premian a compañía

La Escuela Cubana de Ballet sigue en su camino de éxitos con reconocimientos a su desempeño, compromiso y pasión
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Escuela Cubana de Ballet continúa por el camino de los éxitos, gracias al desempeño, compromiso y pasión de los directivos, docentes y alumnos.
En octubre participó en la quinta edición del Concurso Internacional de Danza, con sede en Tijuana, coordinado por La Confederación Interamericana de la Danza del Consejo Mundial de Profesionales de Danza.
En el certamen realizaron rutinas 17 alumnos de la institución, en categorías solistas y grupales. Todos obtuvieron  el primer lugar y fueron premiados con becas en la Ciudad de México y California, Estados Unidos.

Impecable participación
"La niña y la Mar”, coreografía neoclásica a cargo de la maestra y coreógrafa Aida Guevara e interpretada por las niñas Ana Sofía Alcázar, Fernanda García, Paulina Guerra y Joselyn Nicol Sánchez, recibió el primer lugar en interpretación y coreografía.
Por su parte, la coreografía grupal en danza clásica "Studio para siete”, dirigida por maestro y coreógrafo Osvaldo Beiro López, fue acreedora del primer lugar en interpretación y primer lugar en coreografía.
Mientras que la coreografía grupal en neoclásico "Lírica” dirigida también por Beiro López, obtuvo el primer lugar en interpretación.

...

Comentarios