CULTURA

Muestra Carrillo Gil arte del cartel

Años de rótulos diseñados por artistas como Picasso o Matisse se presentarán por primera vez en el museo que lleva el nombre del coleccionista
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Los carteles europeos reunidos en el siglo 20 por Álvar Carrillo Gil, diseñados por Picasso o Matisse, entre otros pintores, se presentan por primera vez como obra de arte en el museo de San Ángel que lleva el nombre del coleccionista.
"Estos afiches de los años 40 y 50 habían estado en la colección del museo, pero jamás se le había dado la relevancia a su investigación”, dijo la directora del recinto, Vania Rojas, al anunciar la conclusión de los estudios en torno de estas piezas que integran la muestra "La mirada gráfica. Estampas modernas en la Colección Carrillo Gil”.

Anuncios de vanguardia
Es una colección de carteles de trascendencia internacional, comparable a la del Museo de Arte Moderno de Nueva York, destacó Rojas durante una conferencia de prensa.
La mayoría fueron impresos por el francés Fernand Mourlot, quien trabajó con Matisse, Picasso y Chagall, entre otros artistas, detalló Carlos Palacios, responsable de la investigación y curador de la muestra.
"Mourlot fue el impresor seleccionado por los grandes artistas de la vanguardia y los invitó a diseñar sus propios carteles. Con Mourlot se hicieron obras de arte”, enfatizó Palacios.


...

Comentarios